Perder peso sin perder masa muscular

29 julio, 2019

Es habitual que cuando quieres perder peso, para definir y deshacerte de la grasa abdominal, recortes el número de calorías. Sin embargo, al crear un déficit calórico es posible que pierdas también masa muscular. ¡Tranquil@! Perder peso sin perder masa muscular es posible, pero tienes que seguir una serie de pautas para adelgazar saludablemente y no perder parte de esos músculos que tanto trabajo te ha costado conseguir ¿Quieres descubrir cómo? ¡Sigue leyendo!

Perder peso sin perder masa muscular

Alimentación

La clave para perder peso sin perder masa muscular está en la alimentación; debes reducir la cantidad de grasas ingeridas y buscar únicamente fuentes de grasa de calidad. Recortar la cantidad de grasas no es sinónimo de recortar calorías, y es que debes diseñar una dieta que te aporte las calorías necesarias para mantener tu musculatura. Ten en cuenta que una dieta muy restrictiva te hará bajar de peso, sí, pero también hará que tu cuerpo comience a tirar de masa muscular para obtener energía, algo que debes evitar a toda costa.

Olvida el mito de que la grasa se puede convertir en músculo y viceversa ¡Es totalmente falso!

La dieta debe contener la cantidad suficiente de proteína para garantizar el mantenimiento de la masa muscular. Si practicas deporte a un nivel intenso, será complicado llegar a estos requerimientos proteicos sin aportar grasas únicamente con la comida, por lo que no lo dudes, complementa tu alimentación con batido de proteínas. Las proteínas isoladas son las que menor cantidad de hidratos y grasas contienen, por lo que son las más recomendadas para este tipo de dieta.

Biotech USA Iso Whey Zero

Que el peso no sea tu única referencia

Pesarse es necesario para hacer un seguimiento de la dieta, pero no te dejes llevar únicamente por este indicador, ya que depende de muchos otros factores mucho más difíciles de controlar, como la retención de líquidos, cambios hormonales (especialmente variables en el caso de las mujeres) o el tránsito intestinal.

Ten en cuenta que el músculo pesa lo mismo que grasa, pero ocupa mucho menos espacio. Así, si ves que tu peso no baja demasiado pero notas tus músculos más definidos y ves que la ropa te queda más suelta lo estás haciendo bien ¡Estás adelgazando sin perder masa muscular!

Perder peso sin perder masa muscular

Controla tu peso con una báscula de bioimpendancia, que te ofrece datos más exactos sobre tu composición corporal. Si no tienes la posibilidad de utilizar una de estas básculas, puedes comprobar regularmente tus medias con un metro, con un plicómetro una báscula para tener una referencia más exacta de la grasa que vas perdiendo.

Perder grasa: Medir con plicómetro

La importancia del entrenamiento de fuerza

No abandones el entrenamiento de fuerza y olvida la falsa creencia de que las pesas no queman calorías. Es cierto que un entrenamiento de cardio moderado te hará perder una mayor cantidad de grasa, pero no olvides que un correcto entrenamiento de fuerza acelerará tu metabolismo, multiplicando el número de calorías que quemas al día.

Cardio en ayunas

Se ha demostrado que el cardio en ayunas es un entrenamiento muy efectivo para promover la pérdida de grasa. No tienes más que hacer entre 20-30 minutos de cardio a intensidad moderada por la mañana (o al menos 5-7 horas después de haber ingerido el último alimento). Para acelerar la quema de grasa durante este entrenamiento, recomendamos tomar un suplemento de l-carnitina en la media hora previa al cardio.

Suplementos quemagrasas

Además de tomar l-carnitina antes de tu entrenamiento de cardio en ayunas, tienes un gran aliado en los quemagrasas o fat burner, que son suplementos alimenticios que te ayudan a quemar un mayor número de calorías y te proporcionan energía, para enfrentarte a entrenamientos más intensos.

Además de los fat burner, la glutamina + BCAA es uno de los suplementos más recomendados para no perder masa muscular, ya que te ayudan a mantener la masa muscular y acelerar la recuperación tras los entrenamientos sin engordar.

¡Ten paciencia!

Sé constante y no pierdas la motivación si ves que el proceso de pérdida de peso se prolonga más de lo esperado. Es preferible perder peso sin perder masa muscular de manera paulatina y afianzado resultados, que entregarse en manos de dietas milagro con las que consigues una pérdida de peso rápida, que afecta a tu masa muscular y en la que el efecto rebote está garantizado. Para que tengas una referencia, para adelgazar de manera saludable te recomendamos no perder más de un 1% de tu peso a la semana. Si por ejemplo, pesas 75 kg, no debes perder más de 750 gramos a la semana ¡Menos de un kilo!

¿Preparad@ para comenzar a perder peso sin perder masa muscular? No dudes en contactar con nosotros si necesitas un asesoramiento más extenso. Estamos a tu disposición en Bulevip.com, el teléfono 911309808, el Whastapp 689326474 o nuestras redes sociales.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.