¿Por qué tiembla el músculo al hacer determinados ejercicios?
¿No has sentido cómo tiembla el músculo cuando haces algún ejercicio de pesas? ¿Sientes como las fibras musculares van cada una a un sitio?
Estas preguntas tienen una respuesta sencilla, temblamos por falta de entrenamiento. Por norma general ocurre cuando somos principiantes y realizamos ejercicios de autocargas o isométricos. Por ejemplo, si nunca habéis realizado una plancha de abdomen y os decidís a hacerla, seguramente notéis esta descoordinación de fibras. Si además, realizamos este ejercicio en un implemento inestable: bosu, fitball… este temblor será más acentuado, pero nada que no se pueda solventar con un entrenamiento.
Desde el punto de vista fisiológico, temblamos porque nuestra coordinación nerviosa intramuscular no es la adecuada, es decir, cuando nuestros nervios mandan señales a las fibras nerviosas para que se contraigan no lo hacen todas al mismo tiempo.
Si somos constantes en nuestro entrenamiento y sabemos llevar una progresión adecuada estos temblores irán desapareciendo. Si continuamos sintiendo los temblores es porque estamos metiendo más peso o más intensidad de la necesaria.
Si es verdad que hay ciertos ejercicios donde podemos notar como el músculo se contrae y se relaja y debido a esto se produce el temblor.
Este hecho no es malo para el músculo, ni mucho menos, simplemente el cuerpo nos está avisando de que necesitamos ir poco a poco y debemos conseguir que todas las fibras musculares se sincronicen en perfecta armonía.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena