6 Alternativas saludables al azúcar refinado
El azúcar refinado es uno de los edulcorantes más nocivos que existen para nuestra salud, y es que, entre otros efectos nocivos, puede provocar aumento de peso, problemas de concentración e incluso malnutrición. Aunque son cada vez es más sencillo encontrar productos bajos en azúcar, en ocasiones es complicado encontrar alternativas saludables con un sabor que se ajuste a nuestras necesidades. Hoy te proponemos 6 alternativas con las que poner el toque dulce a tus platos sin perjudicar tu salud… ¿Las conoces todas?
1 Stevia
La stevia es quizá la alternativa más conocida al azúcar refinado, y una de las más saludables. Este edulcorante causa furor en los últimos años y puesto que es totalmente natural, apenas contiene calorías y presenta muy buena solubilidad. Pese a que su extracto es 200 más veces que el azúcar, no aumenta los niveles de insulina en sangre.
La stevia tiene un alto contenido en minerales, entre los que destacan el potasio y el magnesio, y además contribuye a reducir la presión arterial gracias a sus propiedades vasodilatadoras.Es posible encontrar stevia en polvo, líquido o comprimidos, aunque hay quien prefiere utilizar directamente las hojas de esta planta.
2 Miel
Al contrario de lo que muchos piensan, la miel contiene menos calorías que el azúcar, concretamente un 20%. Al tener un sabor mucho más dulce, es suficiente con una menor cantidad de miel para endulzar nuestros platos. Además, la miel es rica en vitamina C, ácido fólico, calcio, magnesio, potasio y fósforo.
3 Sirope de ágave
El sirope de ágave es extraído de una planta similar al cactus llamada maguey, es un 25% más dulce que el azúcar refinado y tiene una consistencia muy parecida a la miel. Es apto para diabéticos y se utiliza popularmente en las dietas veganas y en las de pérdida de peso.
4 Sirope de arce
El sirope de arce o maple, es muy similar al de ágave, y también contiene importantes minerales como el zin, magnesio, calcio o potasio, además de tener un importante efecto antioxidante.
5 Azúcar de coco
El azúcar de coco, es muy similar al azúcar moreno y tiene un bajo índice glucémico, además de un excelente sabor gracias a su alto contenido en fructosa.
6 Azúcar de abedul
El azúcar de abedul o xilitol, quizá la alternativa menos conocida, es un azúcar muy refrescante, con un sabor similar al de la sacarosa, aunque con un 40% menos de calorías. Entre sus propiedades más asombrosas destaca su contribución al mantenimiento de la mineralización de los dientes.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena