6 tentempiés perfectos para después de entrenar.

2 septiembre, 2015

Quedan pocos días de verano y calor, por ello vamos a aprovechar los siguientes tentempiés refrescantes para recuperar tras los duros entrenamientos en esta época del año.

Debemos tener en cuenta que tras los entrenamientos nuestras reservas de glucógeno han bajado, los minerales han descendido debido al sudor y transpiración y los músculos requieren ser reparados cuanto antes. ¿Con cuál de los siguientes recuperadores naturales te quedas?

1. Manzana, requesón, canela y miel: fácil preparación.
Trocea una manzana en dados y añade 100gr de requesón. Espolvorea por encima con canela y una cucharadita de miel. Esta mezcla te aportará: 170kcal – 16gr de proteínas – 2gr de grasa y 461mg de sodio.

2. Pan integral con aceite y especias: rápido y sencillo.
Corta una rebanada de pan integral, tuéstalo y añade aceite de oliva. Tras el aceite adereza la tostada con sal, pimienta, tomillo… Este tentempié aporta: 196kcal – 4gr de proteínas – 15gr de grasa y 205mg de sodio.

3. Yogur con fruta: delicioso.
Echa en un bol un yogur natural y dos piezas de fruta troceadas: manzana y plátano, fresas y plátano…para endulzar puedes añadir una cucharadita de miel. Te aportará: 158kcal – 8gr de proteínas – 1gr de grasa y 131mg de sodio.

yogurt

Yogur con frutas

4. Guacamole con pavo y queso suizo: directo al paladar.
Extiende una loncha de pavo ahumado y añade encima guacamole, después enrrolla esta mezcla con una loncha de queso suizo. Para evitar que se deshagan, puedes unirlas con un palillo. Por ración de un rollito contiene: 176kcal – 21gr de proteína – 9gr de grasa y 838mg de sodio.

5. Melón con jamón: dieta mediterránea.
Corta un trozo de melón y hazlo dados, posteriormente añade encima de cada dado un trozo de jamón serrano. Pincha ambos alimentos con un palillo y a disfrutar. Perfecta combinación dulce-salado. Una porción aporta: 88kcal – 5gr de proteína – 2gr de grasa y 404mg de sodio.

Melón con jamón

Melón con jamón

6. Sándwich de atún con rodajas de tomate: proteínas 100%.
Vierte en un bol una lata de atún al natural y ralla encima medio tomate. El otro medio tomate hazlo rodajas para añadirlo al sándwich. Te aportará por ración: 214kcal – 20gr de proteína – 3,1gr de grasa y 10mg de sodio.

¿Con cuál tentempié te quedas? Comparte tus tentempiés con nosotros.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.