Paleo Dieta para Deportistas
¿Conoces la Paleo Dieta? ¿Realmente funciona o es sólo moda?
La dieta paleolítica comenzó hace más de 2 millones de años y actualmente estamos volviendo a los orígenes para seguir evolucionando. Esta dieta se basa en comer sano, evitar cereales refinados tan de moda en nuestra sociedad y volver a comer alimentos crudos y frescos como lo hacían nuestros antepasados.
Antes de entrar en detalle decir que con esta dieta se pretende disminuir los hidratos de los alimentos procesador y cereales refinados, así como harinas, aumentando la ingesta de proteína de calidad y grasas saludables procedentes de pescados, frutos secos…
¿Qué puedo comer si sigo esta dieta?
La base de la pirámide paleo son frutas y verduras, seguidas de carne, pescado y huevos. Además nos encontramos con frutos secos, semillas, aceite de oliva y coco, así como especias y hierbas.
Como podéis ver, no aparece nada de pan, ni pasta, ni legumbres, puesto que no son necesarias. Los hidratos los aportarían las frutas y verduras, las proteínas a través de los huevos, pescado y carne, así como las grasas saludables gracias a los frutos secos y semillas.
La primera semana del reto paleo suele ser difícil, puesto que los hidratos consumidos son menores que los que acostumbramos a comer, también ser recomienda hacer coincidir esta semana con entrenos suaves, con una semana de descarga para evitar acumular fatiga y cansancio.
Ya hemos visto lo que SÍ podemos comer, pero ¿qué no podemos comer?
Los peores alimentos son obvios: refrescos, alcohol, comidas procesadas, grasas alteradas… Pero, además de éstos, hay muchos alimentos que la comunidad los acepta como saludables y múltiples publicaciones no lo demuestran así, estos alimentos son: pan, pasta, maíz, cereales, trigo, harina…y por supuesto lácteos de todo tipo.
Has leído bien, estos productos son generalmente inapropiados para el consumo humano ya que nuestro sistema digestivo y genes no se han adaptado a la estructura proteínica de los granos y la carga excesiva de carbohidratos de todas las formas de granos cultivados, incluidos los integrales. Por tanto son perjudiciales y no recomendados.
Aquí he mostrado algunas pinceladas de la dieta paleolítica, si te unes al reto atento a los siguientes post.
Espero haber despertado el interés y la conciencia alimentaria. Un saludo.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena