¿Realmente adelgazan los alimentos integrales?
Si crees que comer alimentos integrales ayuda a adelgazar estas equivocado. Los alimentos integrales poseen el grano de cereal entero, esto tiene muchos beneficios, posee más minerales, fibra y vitaminas.
En la actualidad podemos encontrarnos con una grandísima diversidad de mitos y errores comunes en la alimentación. Existen leyendas relacionadas con determinados alimentos, que sin embargo no poseen ningún tipo de fundamento científico.
Infórmate, lee, antes de comer cosas que escuches que ayudan a adelgazar. Con los alimentos light y los productos integrales tienes un claro ejemplo.
Los alimentos integrales no adelgazan por algo muy sencillo, el ahorro calórico es escaso: apenas un 5%-10% por 100 gramos en el caso del pan o cero en otros productos, ya que depende del uso o no de grasa y azúcares para su elaboración.
Sin embargo, al tener un mayor contenido de fibra, poseen un efecto saciante y tendrás un tránsito intestinal más movido, gracias a esto comerás menos y en consecuencia, baja de peso. Pero no porque el alimento integral por sí mismo adelgace, sino por el efecto saciante que produce su contenido en fibra, de la misma manera que lo haría cualquier otro alimento rico en fibra como es el caso del salvado de trigo, las semillas de linaza o el germen de trigo. Además, es como el resto de alimentos, no depende de qué comamos para adelgazar sino más bien cuánto comemos de estos alimentos. Podemos comer alimentos integrales pero pasarnos de porciones y por tanto de calorías, no ayudando a la pérdida de peso.
Eso sí, desde un punto de vista nutricional, el consumo de alimentos integrales es fundamental a la hora de seguir un estilo de vida lo más saludable posible. Por ejemplo, sustituir la pasta normal por pasta integral, el pan blanco por pan integral, y bollería rica en azúcar por cereales. Si consigues realizar estos cambios en tu día a día, conseguirás un aporte mayor en vitaminas, minerales y fibra. Y no olvides que todo en exceso es malo, no te empeñes en comer todo integral, ya que se puede producir dificultad a la hora de absorber nutrientes, enlentecimiento intestinal o gases.
Lo realmente importante es llevar una rutina constante de ejercicio y menos calorías, sólo así podemos conseguir la meta que te propongas.
Un saludo!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena