Artes marciales: ¿Cuál es la más apropiada para mí?
Existen más de 50 tipos de artes marciales diferentes, por lo que no es de extrañar, que si estás barajando comenzar a practicar este deporte, estés lleno de dudas. A continuación, repasamos las principales características de las más populares con el fin de ayudarte a elegir… ¿Con cuál te quedas?
Kung Fu
El Kung Fu también tiene su origen en China, y está basado en los principios filosóficos del budismo y el taoísmo. Se considera el precursor del resto de artes marciales, y está compuesto por un sinfín de variedades de estilos, un rasgo muy característico que la diferencia del resto de artes, más especializadas en determinadas técnicas. En esta disciplina se basa en golpes de pies y manos, basados en los movimientos de los animales y requiere una alta concentración mental.
Kárate
El Kárate es considerado como una de las artes marciales tradicionales, procedente de las artes marciales chinas, por lo que es un buen punto de partida para aquellos que quieran introducirse en el mundo de las artes marciales. Su estilo es muy directo y definido, y busca ataques rectos, potentes y penetrantes. Se puede utilizar prácticamente cualquier parte de las manos, piernas e incluso cabeza para golpear.
Aikido
El Aikido es un arte marcial que carece de peleas o competiciones, por lo que se considera como una lucha constante contra uno mismo, siendo la victoria el progreso personal. No existen categorías y el verdadero avance consiste en ir dominando poco a poco todos los ejercicios y técnicas de defensa propuestas. Al igual que en el Kung Fu, el Aikido tiene un fuerte componente filosófico y espiritual, por lo que no sólo es un deporte, si no una manera de entender la vida.
Judo
El Judo, de origen japonés, es quizá una de las disciplinas más conocidas, y se busca dominar al oponente desequilibrándolo y derribándolo mediante técnicas de inmovilización, luxación, o estrangulaciones que requieren una excelente forma física.
Jiu Jitsu
El Jiu Jitsu hace énfasis en las llaves en las articulaciones, tratando de poner en riesgo al oponente, ejerciendo presión en el sentido contrario a la articulación a la que se ataca, mediante llaves, sumisiones y luxaciones. Los golpes suelen realizarse con manos, pies, y codos.
Taekwondo
El Taekwondo es uno de los estilos de combate más famosos en el mundo. Hace énfasis en la técnica de piernas y patadas, que requieren de un entrenamiento muy duro, con el que conseguir movimientos precisos y cuidados. También se pueden emplear manos y rodillas, aunque en ese caso, la técnica de ataque es de un estilo más libre.
Kick Boxing
Auqnue el Kick Boxing tiene su origen en el boxeo, también emplea técnicas del kárate y el muay thai, entre otras disciplinas. Los golpes con la rodilla, generalmente no están permitidos. Por el contrario, los golpes con el codo o mano abierta, o los agarres están totalmente prohibidos.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena