Cómo combinar ciertos alimentos.
A la hora de plantear el menú no sabemos si la combinación de alimentos que vamos a hacer es o no adecuada. Una mala combinación de los mismos puede hacer que los nutrientes no se absorban adecuadamente, además de llegar a tener digestiones lentas y pesadas. Por tanto no es lo que comes sino cómo lo comes.
Te presentamos varias combinaciones para que no desperdicies ni un minuto delante del plato, pero antes de todo algunos consejos generales a tener en cuenta:
– Comer las frutas antes de la comida principal o alejadas de éstas.
– Consumir siempre que se puedan verduras y hortalizas crudas para aprovechar mejor sus nutrientes.
– Evitar tomar mucha agua en las comidas, el día tiene 24h por ello es recomendable beber agua a lo largo del día y no sólo con las comidas.
– Evitar comida basura (bollería, pizzas precocinadas, alimentos procesados…)
– Si consumes lácteos, no los combines con nada, la mezcla puede ser explosiva.
Ahora, vistos estos consejos vamos a presentarte las combinaciones ideales para aprovechar cada bocado:
Salud cardiovascular: avena + manzana.
La avena contiene betaglucano y avenatramida que ayuda a reducir los niveles de colesterol. La manzana por la parte que le toca contiene flavonoides, antioxidantes que ayudan contra los radicales libres y actúa contra la inflamación. Por tanto un cuenco donde se mezclen avena y manzana contribuirá a una mejora en la salud del corazón. Para darle un toque más de sabor se le puede añadir canela y aprovechas las propiedades que contiene: antiinflamatoria, levantar el ánimo…
Más energía: garbanzos y pimiento rojo.
Las propiedades de los garbanzos son, entre otras, que contienen gran cantidad de hierro, pero a veces si no se combinan con algún otro alimento este hierro no se absorbe, por ello lo combinamos con pimiento rojo. Esta verdura por su alto contenido en vitamina C desbloquea este hierro para que lo absorban los glóbulos rojos. Esta combinación es ideal también para aquellas personas que tengan anemia, puesto que el hierro se asimilará de la mejor manera.
Mejorar la vista: aguacate + espinacas
Espinaca: luteína + vit A, ambas perfectas para la vista. El aguacate además de contener estos nutrientes te aporta grasas saludables. Una idea genial para combinar ambos alimentos sería en ensalada, con un buen aliño de aceite de oliva, vinagre, sal y un chorreón de limón, riquísiiimo!!
Dejamos otra imagen a modo de resumen para tener en cuenta:
Buen provecho 😉
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena