¿Corres tu primera maratón? No dejes que los nervios echen por tierra el duro entrenamiento que llevas a tus espaldas con estos consejos para maximizar tu rendimiento, y sobre todo… ¡Para disfrutar de la carrera!
La noche de antes
La cena ha de ser ligera pero completa, recuerda, no comas en exceso, pero tampoco te quedes con hambre. Es recomendable beber agua antes o después de la cena, no durante, para evitar una sensación de hinchazón. Cena aproximadamente unas 12 horas antes de la maratón.
Carga tu cuerpo de carbohidratos con alimentos como la pasta, el arroz, o cereales y compleméntalos con carne como pechuga de pollo a la plancha, para un aporte extra de proteínas. Evita las salsas, y los alimentos picantes o salados.
Descansa correctamente, duerme al menos 7 horas para cargar tu cuerpo de energía.
La ropa
La ropa elegida ha de ser ligera y transpirable. No te abrigues excesivamente, ya que tu temperatura corporal subirá considerablemente durante la maratón.
Evita estrenar ninguna prenda, y asegúrate de que la ropa que llevas no tiene ninguna costura incómoda que pueda hacerte rozaduras o ampollas. Sigue estos mismos consejos para el calzado, que además deberá ser ligeramente más amplio de lo normal.
Recomendamos el uso de vaselina deportiva para proteger la piel, como la de Madform o W2W
El desayuno
Desayuna al menos unas 3 horas antes y ten en cuenta que está prohibido innovar; no pruebes ningún alimento nuevo para evitar sorpresas desagradables durante la carrera. Evita la fibra, los alimentos grasos y la cafeína (si es que no estás acostumbrado a tomarla).
Frutas como los plátanos, las barras de cereales, barritas energéticas y los frutos secos (sin sal) funcionan muy bien. Muchos corredores combinan estos alimentos con tostadas con mermelada, o tortitas de avena.
Durante la carrera
No te dejes llevar por la euforia del comienzo y regula la intensidad, te espera un largo camino. Se positivo y no te obsesiones con contar los kilómetros, o el cansancio psicológico afectará a tu cuerpo.
La hidratación es esencial, bebe durante toda la maratón, incluso si no tienes sensación de sed. Intenta beber como máximo, cada 5 kilómetros.
Cargar con la botella de bebida es incómodo, por lo que puedes ayudarte de geles energéticos o de pastillas como las Carbo Energy Tabs de Nutrisport que se disuelven en la boca. Puedes complementar estas bebidas con las mismas barritas energéticas usadas en el desayuno. Las barritas de Victory Endurance, están especialmente diseñadas para deportes de resistencia como este
… y sobre todo
Pese al intenso esfuerzo que una maratón supone, recuerda la finalidad última es disfrutar, y es que no hay mayor satisfacción que llegar a la meta. ¡Relájate y pásalo bien!
No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna pregunta sobre productos deportivos, ya sea en el 911 309 808 en info@bulevip.com o en nuestro Whatsapp 685 922 554