¿Cuál es el mejor horario para tomar cada suplemento?
El horario en el que tomamos la suplementación influye en su aprovechamiento, y es que dependiendo de la hora de entrenamiento y del suplemento en cuestión, nuestro cuerpo absorberá mejor sus nutrientes si los tomamos a una determinada hora.
Proteína de suero de leche
Sin duda el horario preferido para tomar el batido de proteína de suero de leche es el post-entreno, ya que en ese momento nuestros músculos han consumido todas las reservas de glucógeno y nos piden proteína para recuperarse del esfuerzo. Además, la proteína de suero de leche, o Whey Protein es de absorción rápida, por lo que si la tomamos inmediatamente después del entrenamiento, nuestro cuerpo absorberá todos los nutrientes en apenas media hora.
Sin embargo, lo verdaderamente importante para nuestros músculos es el aporte total de proteínas al día, por lo que el momento en el que consumamos no es tan determinante como en el caso de otros suplementos. Si por ejemplo, entrenamos por la mañana, podemos tomar el batido de proteínas para desayunar, o incluso retrasarlo hasta media hora antes de entrenar, con lo que también conseguiremos retrasar la aparición de la fatiga.
Caseína
La caseína es una proteína de asimilación lenta, y por ello es recomendable tomarla a última hora del día, e incluso antes de ir a dormir, para evitar que nuestro cuerpo entrar en catabolismo, provocando la destrucción de masa muscular.
Voluminizadores o gainers
Si buscas ganar volumen, lo ideal es dividir la dosis diaria en 2 tomas y tomarlos antes y después del entrenamiento. Si simplemente buscas ganar peso, también tienes la opción de repartirlo entre las comidas o tomarlo como complemento de las mismas.
Creatina
Repartir la dosis de creatina antes y después del entrenamiento, hará que saquemos el máximo partido a sus efectos; la toma de antes hará que carguemos los músculos de energía y la toma de después favorecerá la recuperación.
Glutamina
Lo ideal es tomar la glutamina después de entrenar, entre 10-30 minutos después. Si entrenas a última hora, puedes retrasar la toma hasta antes de ir a dormir para minimizar el catabolismo muscular mientras duermes. Si el entrenamiento es muy intenso, y necesitas una dosis mayor de glutamina, es mejor dividir la dosis en dos tomas; antes y después de entrenar.
L-Carnitina
La l-carnitina debe tomarse una media hora antes del entrenamiento. Ten en cuenta, que para aprovechar todo su potencial deberá tomarse los días en los que vayas a practicar un ejercicio aeróbico y con una duración superior a 1 hora.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna consulta o si necesitas un asesoramiento personalizado, estamos disponibles en el 911309808 o en info@bulevip.com.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena