Endulzantes: ¿cuáles son los mejores y los peores?
Todos hemos pensado alguna vez en eliminar el azúcar de la dieta, ¿verdad?, pero, ¿por qué lo sustituimos por sacarina? , ¿es mejor?….
En este artículo vamos a desmentir ciertos mitos en cuanto a los endulzantes se refiere, comenzando por los endulzantes naturales como son la miel o stevia…
MIEL: la miel ha sido desde tiempos inmemoriables un endulzante de excelente calidad, a pesar de su gran contenido en fructosa (40% aprox) es muy beneficioso siempre y cuando se consuma de forma moderada. La miel, como tall, además de ser un endulzante se convierte en un alimento, aporta enzimas, aminoácidos, vitaminas y minerales… algunas de las ventajas que contiene su ingesta son:
– Mejora los niveles de varios antioxidantes presentes en la sangre
– Mejora la función cerebral
– Minimiza las alergias
– Contiene propiedades antibacterianas y mejora el sistema inmune
Por todos estos beneficios y muchos más te recomendamos que sustituyas el azúcar que tomas diariamente, por 2 ó 3 cucharadas de miel, tu organismo lo notará.
STEVIA: La stevia es un pequeño arbusto herbáceo que no suele sobrepasar los 80 cms de alto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos. Su nombre culto es Stevia Rebaudiana. Originaria de la cordillera de Amambay, entre Paraguay y Brasil, en donde crece de forma espontánea, algunos de sus beneficios son:
- La stevia es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón. La stevia es también vasodilatadora.
- La stevia es un poderoso antioxidante unas 7 veces más potente que el té verde.
- La stevia es un diurético suave que ayuda a disminuir los niveles de ácido úrico.
- La stevia tiene efectos beneficiosos en la absorción de las grasas, es antiácido y facilita la digestión.
- La stevia contrarresta la fatiga y los estados de ansiedad.
La Stevia es una opción válida para sustituir el azúcar blanco de mesa y otros tipos de endulzantes. Te animamos a que lo pruebes.
Tras haber visto los endulzantes artificiales vamos a pasar a describir los artificiales y así comprobar los mitos que hay entorno a ellos.
ENDULZANTES ARTIFICIALES
Los más comúnmente utilizados son: sacarina (como Sweet ‘N Low), la sucralosa (como Splenda) y el aspartamo (como Natreen o Nutrasweet). ¿pero realmente ayudan a adelgazar y evitar la obesidad?
Algunos estudios demuestran que su ingesta se asocia a un mayor sobrepeso, además de las contraindicaciones que se vislumbran, entre las que destacan:
– Los edulcorantes artificiales pueden provocar también altos niveles de insulina en tu cuerpo que, a su vez, pueden promover el almacenamiento de grasa.
– Tienen efectos negativos en el hígado, riñones y otros órganos.
– Provocan problemas gastrointestinales
Tras haber visto los beneficios y contraindicaciones de unos endulzantes y otros, ahora solamente queda decidir cuales de ellos consumir, queda en tus manos.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena