¿Es posible adelgazar sin dieta? SI
¿Podemos perder esos kilos de más sin hacer dieta estricta? Rotundamente si, pero necesitamos fuerza de voluntad y seguir unas pautas que nos pueden resultar más estrictas que una dieta propiamente dicha.
Recuerda que nuestra meta no debe ser perder peso de modo rápido sino de forma sana y comiendo equilibrado. Las pautas que debemos tener en cuenta son:
1. Evitar cualquier tipo de salsas: Elige algo diferente y novedoso, adereza los platos con limón, orégano, especias aromáticas… eliminarás kcal innecesarias y disfrutarás de un sabor diferente.
2. Aleja el salero de la mesa: la sal le da mucho sabor a las comidas pero también retiene mucho líquido, lo que retrasa la pérdida de peso.
3. Acaba con el picoteo entre horas: si te has quedado con hambre evita comer alimentos muy calóricos entre horas, a veces al tener hambre no pensamos en lo que nos comemos. Intenta ingerir frutas como manzana, uvas, fresas…, frutos secos (que no estén fritos), verduras crudas zanahoria, pepino… Olvídate de bebidas azucaradas o picoteo fácil.
4. Anota tus progresos: ten a mano un papel y anota cada mes los kg que has perdido, si tienes posibilidad de tomar más datos, como grasa corporal, kg de músculo, IMC… la motivación será mayor.
5. Muévete: El ejercicio es el mejor aliado a la hora de perder peso, si tienes en cuenta los pequeños detalles y además practicas deporte, la mejora será mucho mejor y más saludable.
Si no estás acostumbrado y le temes a las agujetas, comienza por andar 30-40min al día, sal en bici de forma progresiva, apúntate al gym, busca a un entrenador personal que te ayude a conseguir tus logros…
6.Concéntrate en la comida: piensa en lo que comes, mastica despacio, evita la tele, deja el móvil a un lado… Come lento para que el centro de saciedad de tu organismo reaccione cuando esté saciado y así evitar comer más.
7. Ve a comprar justo después de comer o cuando estés realmente saciado: cuando vamos a la compra con hambre siempre echamos al carrito alimentos más calóricos y en mayor cantidad. Compra con inteligencia, haz previamente una lista con lo que realmente necesitas, evitarás gastos mayores y la báscula lo agradecerá.
8. Si podemos cenar fuera de forma saludable: cuando salgas a tomar algo con los amigos o la pareja intenta no picar e ir directamente a un plato principal: ensaladas, carnes o pescados a la plancha y evitar todo el picoteo como patatas fritas , mucho pan… para beber una cerveza no será mala, lo que si es perjudicial una cerveza tras otras, igual ocurre con el vino… sin duda la mejor opción el agua.
9. Medita para evitar esa tentación: si de repente tienes antojo por algo dulce, párate a pensar las consecuencias y repercusiones en tu organismo, levántate y coge alguna fruta, yogur desnatado, puñado de frutos secos y evitarás extra de calorías.
10. Desayuna con energía e incluye proteínas: huevos, avena, fruta, café, algún sandwich con queso bajo en calorías y pechuga de pavo son ideas perfectas para el desayuno. Evitarás que la glucosa suba rápidamente y que la energía se libere de forma mantenida a lo largo de la mañana.
Hora de poner en práctica los consejos leídos!
Muchas gracias.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena