¿Estrés tras la vuelta al trabajo? El deporte es la solución.
¿Has vuelto de unos días de ensueño en la playa, has disfrutado de los paisajes en la montaña o simplemente has desconectado del trabajo unos días y ahora cuesta volver? Puede ser que el estrés se apodere de ti en los próximos días, por ello te mostramos ciertas soluciones para alejarlo de ti.
1. Deporte, deporte y deporte: nada mejor que salir a caminar, correr, hacer bici, nadar, para contrarrestar los efectos del estrés. Por un lado, el deporte nos produce una distracción de los eventos estresantes del día a día, tanto del trabajo como de la casa, etc… y despeja nuestra cabeza de ciertas preocupaciones. Por otro lado, la práctica deportiva conlleva una liberación de endorfinas que produce un estado de euforia y posterior sensación de bienestar, disminuyendo además la sensación de dolor.
2. Descanso: este es un remedio natural frente al estrés. Al dormir nuestro cerebro reduce la actividad, comenzando así los mecanismos de reparación neuronal que se encarga de eliminar las toxinas que se acumulan a lo largo de la jornada.
3. Meditación: desde tiempos remotos, la meditación se ha utilizado para disminuir los niveles de estrés en el organismo, del mismo modo, al reducir el estrés, aumenta el bienestar tanto emocional como físico. La base de esta terapia es la concentración para conseguir calmar nuestros pensamientos. La meditación se puede practicar a través del yoga, taichí o simplemente en nuestra casa en un lugar relajado con música ambiente.
4. Alimentación saludable: el efecto del estrés se puede ver reducido gracias a una alimentación sana y nutritiva. Frutas y verduras son imprescindibles en nuestro día a día para que disminuyan los efectos del estrés, por otro lado, debemos evitar por encima de todo los productos industriales y azucarados. Si a pesar de ello no notamos gran diferencia, otra opción, sería añadir a nuestra dieta algún suplemento neurosaludable como por ejemplo: Gold Nutrition Clinical Gaba 500 mg 30 caps.
El GABA (Ácido Gama Aminobutírico) es un importante neurotransmisor inhibidor cerebral encontrado naturalmente en nuestro organismo y tiene un efecto ansiolítico, tranquilizante y relajante. Esta fórmula fue enriquecida con magnesio y vitaminas B6 para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este suplemento es ideal para promover un efecto relajante cerebral, por lo que es indispensable para combatir el estrés y la tensión nerviosa, por otro lado mejora la calidad del sueño y disminuye los estados de ansiedad.
Se recomienda tomar una cápsula fuera de las horas de las comidas.
5. Desconectar aparatos electrónicos: si eres de los que están día y noche pegados a tablets, smartphones… es hora de modificar hábitos. Puedes comenzar por alejar los aparatos electrónicos durante la hora de la comida, desconectarlos durante la noche, etc… así el sistema nervioso estará totalmente relajado y las interferencias no interferirán, valga la redundancia, en nuestro descanso.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena