Hábitos para prevenir resfriados en cambios de estación.
¿Eres de los que te resfrías con facilidad? ¿Los cambios de temperatura hacen estragos en tu garganta, cabeza y el organismo se descontrola? A continuación vamos a dar ciertos consejos para evitar esos resfriados que a veces tardan tantas semanas en recuperarse.
Con los cambios de estación nuestro sistema inmune tiende a debilitarse como consecuencia de los cambios de temperatura, esto se manifiesta en nuestro cuerpo con dolor de cabeza, debilidad muscular, mucosidad… y todo ello interrumpirá nuestro día a día durante, al menos, 5-6 jornadas.
Hay determinados alimentos y suplementos que nos previenen de estos resfriados o incluso gripe. Entre ellos encontramos verduras frescas, frutas, alimentos ricos en vitaminas, sobre todo del grupo A, B, C y E.
Los hábitos que deberemos poner en práctica son los siguientes:
– Consumir ajo: el ajo es el antibiótico natural por excelencia. Contiene alicina, sustancia que ataca a ciertos virus y evita que éstos se propaguen. Por ello es muy beneficioso tomarlo bien machacado junto a otros alimentos o untado en la tostada con aceite y tomate.
– Realizar actividad física: bien es sabido que la actividad física estimula el sistema inmune y ayuda a la prevención de multitud de enfermedades, teniendo un sinfín de beneficios. Por norma general, las personas que tienden a hacer ejercicio suelen tener resfriados con mejor frecuencia, o, si los tienen, la duración de los mismos es menor.
– Duerme y descansa bien: el descanso es fundamental para nuestras defensas. Las personas que no duermen un promedio de 7h tienen más probabilidad de resfriarse.
– Lava y seca las manos con frecuencia: es necesario lavar y secar bien las manos con frecuencia para evitar la adherencia de los gérmenes a la piel.
– Consume vitamina C: si bien no es un remedio 100% efectivo si puede ayudar a la prevención más que a la cura. Por ello los cítricos son recomendados en todas las dietas para fortalecer el sistema inmune.
– Incluye en tu día a día propóleo, jalea real o polen: estas sustancias aumentan la respuesta defensiva del organismo ante determinados tipos de virus.
– Evita el alcohol y el tabaco: estas sustancia tóxicas y dañinas para nuestro cuerpo atacan al sistema inmune haciéndolo más vulnerable a enfermedades. Además el alcohol deshidrata comprometiendo la salud general del organismo.
– Infusiones naturales de hierbas como la echinácea activan el sistema inmune ya que tiene efecto antibacteriano y antiviral. Si además la acompañamos con miel mejor que mejor.
Disfruta de cada estación del año sin tener que pasar por un resfriado! Buen miércoles!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena
CATEGORIAS
La Ruta Completa hacia un Cuerpo Saludable: Descifrando los Secretos de los Fat Burners y Termogénicos:
Aida Baena
10/30/2024
Guía Definitiva para Aprovechar al Máximo la Temporada de Esquí: Desde Equipamiento hasta Suplementación
Aida Baena
10/30/2024
¡Suplementos al Rescate! Guía para Principiantes
Aida Baena
10/30/2024
Rafa Nadal: La Fuerza que Eleva tu Rendimiento
Aida Baena
10/30/2024