Ahora en verano apetecen alimentos frescos, ligeros, hidratantes y a ser posible con pocas calorías. A continuación vamos a exponer 5 alimentos con alto contenido en agua y con poco contenido calórico.
1. Pepino, el aliado perfecto en tus ensaladas: contiene más de un 95% de agua y solamente 13kcal por 100gr de alimento. Además de ensaladas lo puedes incluir en sándwiches y platos frescos.
2. Lechuga: 95% agua y 19kcal por 100gr. Ideal para ensaladas y bocadillos, aunque puede llegar a ser indigesta y provocar hinchazón abdominal.
3. Calabacín: 94% de agua y solamente 23 kcal por 100gr de alimento. Se puede consumir de múltiples maneras, al horno, rellenos… personalmente lo recomiendo en tortilla, primero se cuece o se hace a la plancha el calabacín y posteriormente se le añaden 3 ó 4 claras bien batidas para hacer la tortilla.
4. Sandía. fruta veraniega por excelencia. Contiene más del 90% de agua y sólo 28 kcal por 100gr de alimento. Se puede comer entre horas, como postre o añadir taquitos de sandía a la ensalada de verano.
5. Albaricoque: fruta de temporada, rica en agua con más del 85% de agua y un poco más calórico que los alimentos anteriores, 41kcal en 100gr. Ideal para tomar entre horas, merienda o postre.
¿Conoces algún alimento con estas características?
Ayúdanos a realizar un glosario con los mejores alimentos del verano!
Un saludo!