¿Por qué no mejoro corriendo?
¿Te sientes estancado en tus entrenamientos de carrera? ¿No mejoras en tu día a día?
A todos nos ha ocurrido alguna vez esto, por más que entrenamos, llega un punto en el cual nos estancamos y no vemos avance. Al principio, cuando comenzamos a entrenar y nos lo tomamos como un hábito sentimos mejoras al poco tiempo, incluso a las 3-4 semanas vemos un avance increíble. Así, de este modo, quizá podamos estar 2, 3 años, pero al cuarto nos falta estímulo y para continuar mejorando debemos hacer otro tipo de trabajo que no estaba en nuestros planes. Veamos por qué nos cuesta tanto mejorar pasado un tiempo:
1. Carencia de fuerza en el core
Como todos sabemos, el core es el núcleo del cuerpo, es decir la faja lumbo-abdominal, el nexo donde conseguimos unir la fuerza del tren superior. Si esta zona no está lo suficientemente fuerte, nuestra técnica de carrera se verá afectada perdiendo potencia. Rutina de core para corredores https://bulevip.com/blog/rutina-de-core-para-corredores/
2 . Entrenar demasiado
¿Para qué queremos realizar un exceso de kilómetros si no somos capaces de asimilarlos? Lo único que conseguiremos será fatigar al organismo, recuperar más lento, con la consiguiente bajada del rendimiento. De este modo podemos entrar en el modo de sobreentrenamiento.
Debemos tener en cuenta nuestras necesidades personales, dónde estamos y hacia dónde queremos ir. Lo ideal sería entrenar 4-5 días por semana, dejando el resto para trabajo complementario como por ejemplo: Core.
3. La falta de mejora se puede deber a la anemia.
Es una de las mayores causas de estancamiento. Te notas cansado, con sueño, apatía, no tienes fuerza… Puede ser debido a que los valores de ferritina en sangre están por debajo del límite normal. Las causas pueden ser varias, entre ellas: estrés, exceso de entrenamiento, falta de sueño, carencia de nutrientes…
4. Falta de objetivos a corto-medio plazo
Necesitamos estímulos para continuar corriendo, a veces cuando no tenemos carreras a la vista puede aparecer la falta de motivación, pero todo ello con precaución. Ciertas personas empiezan muy fuerte y a los 2 meses de comenzar a correr ya están apuntados a su primera carrera, al año siguiente se anima a la primera maratón y así sucesivamente hasta que aparece la desmotivación. Por ello es necesario comenzar poco a poco y saborear cada distancia y entrenamiento sin prisa por competir en larga distancia.
5. ¿Comes peor? Esta puede ser otra de las causas de tu estancamiento
Alimentación, descanso y entrenamiento están íntimamente ligados. A veces le restamos importancia a lo que comemos por el simple hecho de haber entrenado muy bien ese día, debería ser todo lo contrario y nutrir al cuerpo con los mejores alimentos.
6. Descansas poco
Hemos visto en el apartado anterior que el descanso es igual o más importante que el entrenamiento, sin esta parte tan importante del nuestro día a día sería imposible regenerar el organismo y recuperar entre entrenamientos. Descansar bien es fundamental para evitar el estancamiento.
Tras haber visto estas 6 posibles causas de estancamiento en tu rutina de carrera, es hora de ponerse manos a la obra y descubrir por qué no avanzas más de lo que deberías. Ánimo!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena