Preguntas frecuentes sobre los suplementos pre entreno

4 junio, 2019

Los pre entreno son unos de los suplementos más utilizados para mejorar el rendimiento deportivo, y a la vez unos de los que más preguntas suscitan. A continuación, recopilamos las preguntas frecuentes con el fin de sacarte de dudas ¡Sigue leyendo para saber más!

Preguntas Frecuentes Pre entreno

¿Qué son los preentrenos?

Los preentrenos o pre workout son suplementos nutricionales utilizados para mejorar el rendimiento deportivo. Suelen contener sustancias estimulantes como la cafeína o taurina, que aumentan la energía y concentración mental, así como otros ingredientes con efecto vasodilatador que favorecen la congestión muscular.

¿Para qué deportistas están recomendados los pre entrenos?

Aunque los pre entrenos son más conocidos en el fitness, lo cierto es que deportistas de todas las disciplinas pueden beneficiarse de ellos. De hecho, cada vez más deportistas de resistencia como atletas o ciclistas se animan a probarlos.

¿Qué contiene un pre entreno?

La fórmula de un pre entreno puede variar considerablemente de un producto a otro, pero suelen combinar ingredientes con efecto estimulante y/o que retrasen la fatiga. Los ingredientes más habituales que contiene un pre entreno son:

  • Cafeína y taurina: La cafeína y la taurina tienen un potente efecto estimulante y favorece la concentración mental, por lo que son capaces de mejorar la resistencia y retrasar la aparición de la fatiga.
  • Creatina: La creatina mejora la congestión muscular y retrasa la aparición de la fatiga, por lo que es perfecta para ayudarte a realizar entrenamientos más intensos. Además, favorece el desarrollo de masa muscular.
  • Extractos con efecto termogénicos: Además de la cafeína, los preentrenos pueden contener ingredientes con efecto termogénico como el extracto de pimienta negra, o guaraná que favorece la quema de un mayor número de calorías.
  • L- carnitina: La l- carnitina favorece la movilización de grasas durante el ejercicio, por lo que ayuda a definir y perder peso.
  • Aminoácidos: La beta alanina, la citrulina malato o la arginina son aminoácidos más utilizados, dado su potente efecto vasodilatador. Hay quienes prefieren tomar únicamente uno de estos aminoácidos como pre entreno, en lugar de mezclar varios ingredientes en el mismo suplemento y evitando así los ingredientes excitantes.

¿Cómo tomar un pre entreno?

Toma el suplemento unos 30 minutos antes de realizar ejercicio. Recomendamos realizar periodos de consumo de 2-3 meses, seguidos de 2-3 semanas de descanso. La efectividad no disminuye en dichos periodos de descanso.

¿Se pueden mezclar un pre- entreno con otros estimulantes?

Desaconsejamos mezclar un pre- entreno con otros estimulantes, no obstante, si tienes buena tolerancia a los mismos, puedes hacerlo, siempre sin exceder la dosis máxima recomendada. Si por ejemplo, quieres combinar un pre- entreno con cápsulas de cafeína, debes tener en cuenta la cantidad que lleva cada suplemento y ajustar cantidades para no superar la dosis de 200-500 mg por día dependiendo de la tolerancia de cada persona.

¿Se puede mezclar un pre entreno con creatina?

Sí, se puede mezclar un pre entreno con creatina, pero ten en cuenta, que algunos de estos suplementos ya suelen llevar creatina, por lo que tendrás que ajustar la cantidad qué tomas de cada suplemento para no superar la cantidad diaria máxima recomendada de 1 gr de creatina por cada 10 kg de peso de la persona.

¿Qué pre entreno tomar?

Existen una gran cantidad de pre entrenos y otros suplementos con efecto energizante para tomar antes del ejercicio. La elección de uno u otro dependerá de varios factores, como el tipo de ejercicio, los objetivos deportivos, la tolerancia  a estimulantes, y por supuesto a las preferencias personales. No obstante, desde Bulevip te dejamos un par de recomendaciones:

Amix Cell Zoom

Amix Cell Zoom es un pre entreno ultra concentrado que contiene hasta 3 tipos de creatina, óxido nítrico, arginina, cafeína y beta-Alanina, con un potente efecto voluminizador.

Pre entreno Amix Cellzoom

Victory Endurance Pre- training Storm

Victory Endurance Pre- training Storm está especialmente diseñado para deportistas de resistencia con ingredientes de última generación como el extracto de amaranto o la ashwagandha.

Pre entreno Victory Endurance Pre training Storm

Weider Total Rush 2.0

Weider Total Rush 2.0 es la reformulación de uno de los pre-entrenos más conocidos en todo el mundo. Tiene una de las composiciones más completas que existen actualmente, destacando su alto aporte de citrulina, creatina, beta alanina, Sustamine® y Oxystorm®.

Preentrenos Weider Total Rush 2.0

¿Tienes alguna duda?

Si tienes alguna pregunta sobre pre- entrenos que no hayamos respondido en este post, no dudes en dejarnos tu comentario o contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para un asesoramiento más extenso.

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Preguntas frecuentes sobre los suplementos pre entreno

    1. Equipo Bulevip Autor

      Hola Camila, no hay problema en combinar ambos suplementos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que la mayoría de pre-entrenos ya incluyen cierta calidad de proteínas, por lo que tendrás que fijarte en la información nutricional para no exceder la dosis conveniente.

      No dudes en hacernos cualquier otra consulta.
      Atentamente,
      Equipo Bulevip

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.