Qué hacer y no hacer después de entrenar

12 agosto, 2016

No sólo es necesario ser meticuloso durante el entrenamiento, y es que todas las actividades que haces antes y después de entrenar tienen repercusión en tu recuperación. Hoy repasamos el post-entreno ¿Sabes que debes y no debes hacer?

despues de entrenar

Estiramiento

Un buen estiramiento inmediatamente después de entrenar es clave para favorecer la recuperación de nuestros músculos, evitar molestias musculares e incluso prevenir lesiones. Con un estiramiento completo de 5-10 minutos, haciendo hincapié en los músculos que más has trabajado,  es suficiente ¡Merece la pena!

Ducha

Ducharse después de entrenar es imprescindible para mantener la higiene y relajarte. No es recomendable ducharte justo después del ejercicio, ya que en ese momento la temperatura de tu cuerpo es más elevada (entre 38-39º) y un cambio brusco de temperatura puede ser contraproducente, provocando incluso problemas circulatorios.

Es conveniente esperar al menos 15-20 minutos para ducharte, espera siempre a parar de sudar. Mientas, puedes aprovechar para estirar, o  incluso tomar un tentempié sano.

Lo ideal es comenzar la ducha con agua caliente y terminarla con agua fría. Si te atreves, puedes combinar ambas temperaturas, lo cual favorecerá mucho más la vasodilatación.

Alimentación

comida fitness

Debes comenzar con la reposición de líquidos nada más terminar el entrenamiento, siempre teniendo en cuenta que con el sudor perdemos tanto líquido como electrolitos, por lo que en algunas ocasiones no será suficiente con sólo beber agua durante el entrenamiento.

La comida de después del entrenamiento es una de las más importantes, puesto que en este momento tu cuerpo necesita más que nunca reponer nutrientes. Lo ideal es comer dentro de los 60 minutos posteriores al entrenamiento (es recomendable esperar hasta una hora después si tu objetivo es perder peso).

shaker proteinas

El post-entreno es el momento preferido por muchos para tomar el batido de proteínas. En este caso, puedes tomarte tu batido o un tentempié sano unos 30 minutos después del ejercicio, y hacer la comida principal aproximadamente 1 hora después.

La comida post-entreno debe ser rica en proteínas y baja en grasas, para ayudar a tus músculos a recuperarse, y hacer ligera la digestión.

La comida variará un poco según los objetivos que tengas, si quieres más información no te pierdas nuestro post “Qué comer después de entrenar”

Masaje

No es necesario acudir a un profesional cada vez que entrenes, pero un sencillo masaje con una crema, como por ejemplo Madform Doble Potencia Recuperador Muscular en los músculos que notes más cargados favorecerá la circulación y te ayudará a prevenir lesiones.

Y tú ¿Qué haces después de entrenar? ¿Prefieres tomar el batido de proteínas antes o después? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.