¿Qué puede provocar la deficiencia de nutrientes?
Si llevamos una alimentación equilibrada seguramente no tengamos déficit de nutrientes, pero la mayoría de personas y más aún los deportistas necesitan dosis mayores de nutrientes debido al desgaste físico que sufre el organismo, para ello hemos creado una lista de aquellas deficiencias nutrionales más comunes y de qué modo se pueden tratar.
1. Vitamina D
Los signos que indican que podría tener deficiencia de vitamina D son: tono de piel más oscuro de lo habitual, obesidad, dolor de huesos, tristeza, sudoración de la cabeza y mala función inmunológica.
Para mejorar los niveles de vitamina D se necesita exponer al organismo a la luz solar, ya que es la mejor fuente para optimizar los niveles de esta vitamina. Otro punto a tener en cuenta es evitar los alimentos procesados ya que interfieren con las enzimas que activan la vitamina D.
2. Vitamina K2
Esta vitamina sería tan importante como la mencionada anteriormente. Es esencial para la fuerza de los huesos y la salud de las arterias, así como regeneración de los tejidos y prevención del cáncer.
La vitamina K2 es auxiliar importante de la vitamina D, sin la cual ésta última no puede funcionar de modo correcto. Ambas vitaminas también funcionan en sinérgia con el magnesio y calcio, por tanto este cuarteto de vitaminas debería tomarse combinado.
Por tanto si presentamos déficit de esta vitamina muchos síntomas serán similares a la deficiencia de la vitamina D.
Para mejorar los niveles de esta vitamina deberemos ingerir alimentos fermentados como ciertos tipos de mantequilla, kéfir, chucrut…
3. Magnesio
Cuarto mineral más abundante en el cuerpo. Si presentamos niveles insuficientes de este mineral la función metabólica comenzará a deteriorarse, generando problemas de salud más significativos a largo plazo.
Para mejorar los niveles de magnesio en el organismo se recomienda consumir una alimentación variada, con suficientes vegetales de hojas verde oscuro: espinacas, acelgas, algas marinas… además de semillas como las de sésamo, girasol o calabaza.
4. Vitamina B12
La cobalamina (vitamina b12) es conocida como la vitamina de la energía. Se necesita para múltiples funciones vitales como la formación de sangre, síntesis de ADN, formación de mielina. Se puede padecer deficiencia de esta vitamina debido a la falta de ingesta en la alimentación o a través de la incapacidad de absorberla.
Algunos de los signos de deficiencia son: apatía, debilidad muscular, fatiga, hormigueo en las extremidades. Para solventar los bajos niveles debemos ingerir alimentos de origen animal: carne, hígado, carne de cordero, huevos…
5. Yodo
Es un nutriente importante que se encuentra en cada órgano y tejido, además de ser esencial para la salud y función de la tiroides. La deficiencia de yodo se puede notar de la siguiente manera:
– Glándulas salivales: incapacidad de producir saliva, ocasionando sequedad en la boca
– Piel: seca y falta de sudoración.
– Cerebro: menor lucidez
– Músculos: nódulos, cicatrices, dolor…
Para mejorar sus niveles se recomienda evitar todas las fuentes de bromo ya que interfieren en la absorción de yodo. Algunos de los alimentos con alto contenido en yodo son los huevos y la leche sin procesar.
6. Hierro
El hierro es esencial para la vida humana, así como parte clave de varias proteínas y enzimas involucradas en la transportación del oxígeno y la regulación del crecimiento.
Si presentas déficit de hierro podrías sentir fatiga, menor inmunidad, anemia… Para evitar esta carencia se recomienda incluir en la dieta alimentos como mejillones, espinacas, hígado, ostras, solomillo de ternera…
Ciertos multivitamínicos disponen de todos estos nutrientes en una sóla cápsula, en Bulevip te ofrecemos los siguientes:
– Gold Nutrition Clinical Multi-Nutrient Complex 60comp.
Contiene, entre otros nutrientes: vitamina A, D, E, C, tiamina, Vitamina b12, calcio, hierro, yodo, magnesio, coenzima Q10, ácido fólico…
Modo de empleo: se recomienda tomar un comprimido con el desayuno y otro con la cena.
– Scitec Essentials Daily Vita-Min 90 tabs.
Entre sus ingredientes encontramos: Vitamina A, D, E, B12, calcio, hierro, magnesio, selenio…
Modo de empleo: 1 comprimido al día preferiblemente con alguna comida.
Fuente: Adaptado Dr.Mercola
La Ruta Completa hacia un Cuerpo Saludable: Descifrando los Secretos de los Fat Burners y Termogénicos:
Aida Baena
10/30/2024
Guía Definitiva para Aprovechar al Máximo la Temporada de Esquí: Desde Equipamiento hasta Suplementación
Aida Baena
10/30/2024
¡Suplementos al Rescate! Guía para Principiantes
Aida Baena
10/30/2024
Rafa Nadal: La Fuerza que Eleva tu Rendimiento
Aida Baena
10/30/2024
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena
CATEGORIAS
La Ruta Completa hacia un Cuerpo Saludable: Descifrando los Secretos de los Fat Burners y Termogénicos:
Aida Baena
10/30/2024
Guía Definitiva para Aprovechar al Máximo la Temporada de Esquí: Desde Equipamiento hasta Suplementación
Aida Baena
10/30/2024
¡Suplementos al Rescate! Guía para Principiantes
Aida Baena
10/30/2024
Rafa Nadal: La Fuerza que Eleva tu Rendimiento
Aida Baena
10/30/2024