Rossi VS Márquez y otros gestos antideportivos.
Hace pocos días pudimos ver como Márquez se iba al suelo tras un tira y afloja con Rossi a lo largo de toda la carrera, las opiniones han sido de lo más variopintas pero lo que si es cierto, es que Márquez se fue al suelo tras un toque con la rodilla del italiano.
Pero este no es el único caso de juego sucio en el deporte, a lo largo de la historia hemos podido asistir a varios casos similares en diferentes modalidades de juego.
1. Mike Tyson VS Evander Holyfield
En 1997 se estaba celebrando el mundial de boxeo en las Vegas donde se decidía el campeón de los pesos pesados, fue aquí donde Mike Tyson tuvo un cruce de cables y le mordió la oreja a su contrincante. Tal fue el bocado que le propinó, que tras el enfrentamiento se encontraron trozos de lóbulo en el ring.
2. Zidane VS Materazzi
Mundial de fútbol, año 2006, Francia contra Italia, Zidane acababa su carrera profesional y quería, costase lo que costase ganar el mundial. Pero todo se truncó cuando, en la prórroga, el galo le propinó un cabezazo en el pecho a Materazzi, ya que según el francés no dejaba de provocarle con insultos de todos los tipos. Finalmente Zidane manchó su imagen y el equipo italiano se llevó el título mundial.
3. Pepe VS Messi
Otro caso de juego sucio en el fútbol. Los derbis entre Real Madrid y F.C. Barcelona siempre han sido de lo más tensos y en este caso no iba a ser menos. Tras una falta donde Messi se encontraba en el suelo, Pepe no dudó en pisarle la mano mientras caminaba buscando al árbitro. La agresividad de Pepe se dejó ver de nuevo, pero esta vez le costó 10 partidos de sanción.
4. Schumacher VS Damon Hill
Se celebraba el campeonato del mundo de Fórmula 1 en Australia, el alemán se salió de pista y Damon intentó adelantarlo para arrebatarle el título, en este momento Schumacher le cerró el paso y antes de que lo adelantara, estrelló su coche contra el británico. Los dos tuvieron que abandonar y finalmente Schumacher se llevó el título.
5. Argentina VS Inglaterra
En el Mundial de México 86′, el mejor jugador argentino de todos los tiempos se sacó un gol de la manga y nunca mejor dicho, cuando de un puñetazo, marcó uno de los goles que le daría la victoria a su equipo. Diego Armando Maradona bautizó ese gol como «la mano de Dios». Este gol vino tras un despeje del portero, Peter Shilton y el cual aprovecho Maradona para impulsarlo con la mano hasta la red.
¿Conoces algún caso más de juego sucio que no hayamos plasmado?
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena