Todo sobre el ácido fólico
Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el ácido fólico o Vitamina B9, una de las más utilizadas en los complejos multivitamínicos, y la estrella de los complementos alimenticios para mujeres embarazadas. Descubre sus beneficios, efectos secundarios y dosis.
¿Qué es el ácido fólico?
El folato y el ácido fólico son formas de una vitamina B soluble en agua. El folato se encuentra naturalmente en los alimentos, y el ácido fólico es la forma sintética de esta vitamina.
El ácido fólico es necesario para el desarrollo adecuado del cuerpo humano, ya que interviene en la producción de ADN y otras funciones corporales.
Usos del ácido fólico
La vitamina B9, se utiliza para prevenir y tratar los bajos niveles de folato en la sangre (deficiencia de folato), así como sus complicaciones como la anemia y la incapacidad del intestino para absorber adecuadamente los nutrientes. Suele tomarse a menudo en combinación con otras vitaminas B y contribuye a la síntesis normal de proteínas, refuerza las defensas y además puede ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga.
También es usado para otras condiciones comúnmente asociadas con la deficiencia de folato, incluyendo colitis ulcerativa, enfermedad hepática, y diálisis renal.
Ácido fólico y embarazo
Las mujeres embarazadas, o que están intentando quedarse embarazadas, toman ácido fólico para prevenir el aborto espontáneo y otros defectos congénitos del feto, como pueden serla espina bífida, ya que contribuye a la correcta división celular.
Este es un suplemento seguro y muy recomendado durante embarazo y lactancia. Se recomienda un consumo de 300-400 mcg al día durante estas etapas (Consultar directamente con el especialista para más información.)
Otros usos
Actualmente se está investigando la eficacia de la vitamina B9 para la pérdida de visión originada por el envejecimiento, la depresión o la presión arterial alta.
Efectos secundarios
Esta vitamina es un complemento seguro para la mayoría de las personas. Únicamente puede provocar efectos secundarios como calambres, diarrea, sarpullido o trastornos del sueño y el humor, siempre que se tome en una dosis superior a 1000 mcg al día y en un periodo prolongado de tiempo.
Actualmente se estudian la relación entre enfermedades cardiovasculares, cáncer y elevado consumo de ácido fólico (Más de 1200 mcg al día) durante un periodo prolongado de tiempo.
Comprar ácido fólico
En Bulevip encontrarás los mejores complejos vitamínicos y complementos de ácido fólico al mejor precio garantizado. Haz ya tu pedido o ponte en contacto con nosotros para un asesoramiento personalizado en el 911309808, info@bulevip.com o nuestras redes sociales, y pregúntanos lo que necesites.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena