5 errores en la alimentación del ciclista
La alimentación del ciclista es muy importante a la hora de enfocar un entrenamiento o una prueba. Todos sabemos que el ciclismo es uno de los deportes más duros y exigentes que existen, por ello aún cobra más importancia la alimentación y la suplementación deportiva. A continuación te mostramos 5 errores por los que quizás no logres conseguir tu objetivo.
1. No tener en cuenta la alimentación del ciclista en el día a día
Para poder llegar a tener un rendimiento adecuado cuando nos montamos en la bici es necesario que nuestra «maquinaria» esté en perfecto estado, por lo que es muy importante la alimentación, llevar una dieta en la que no tengamos deficiencias de macro nutrientes (Proteínas, grasas e hidratos de carbono) en una proporción aproximada de 30% proteínas, 25-30% grasas y 40-45% hidratos de carbono, siempre intentando que la procedencia de esos alimentos sea lo menos procesado posible. No menos importante son los micro nutrientes (Vitaminas y minerales) los cuales deberemos de meter dos o tres raciones al día.
2. Evitar las grasas a toda costa
La grasa es un macro nutriente esencial para el correcto funcionamiento del organismo siempre que sean grasas saludables monoinsaturadas como puede ser el aceite de oliva, los frutos secos o la crema de cacahuete, o grasas poliinsaturadas como las de pescados como el salmón. Las grasas que sí debemos evitar son las grasas saturadas, como la de los dulces o carnes de mala calidad.
3. Antes de montar en bici como de todo y todo lo que puedas
Todos hemos escuchado esto alguna vez y seguramente lo hayamos hecho y no con los resultados deseados. Comer de todo seguramente nos juegue malas pasadas como malestar estomacal debido a las malas digestiones. Es cierto que la alimentación previa al entrenamiento o prueba es muy importante, pero debemos seleccionar muy bien los alimentos o suplementos que vamos a usar y, sobre todo cuanto tiempo antes, alimentos como la fruta, la avena o la crema de cacahuete son ideales.
4. La cerveza es un buen recuperador
Este mito se ha extendido como la pólvora y es totalmente falso, hay numerosos estudios que contradicen su uso, ya que no tiene propiedades como recuperador. A parte de que está totalmente prohibido su uso si vamos a coger la bici después, ya que se considera un vehículo.
5. No suplementarse adecuadamente
Este punto no es menos importante que los demás ya que tanto para el día a día como para antes, durante y después del entrenamiento o prueba.
Para el día a día del ciclista es muy importante llevar una alimentación adecuada, por lo que sería muy interesante la suplementación con un multivitamínico para asegurarnos que llegamos a la cantidad de micro nutrientes necesaria y facilitar la absorción de los macro nutrientes como las proteínas.
En los momentos previos sería ideal recargar nuestros depósitos de glucógeno por lo que un suplemento como IsoEnergy de Victoty Endurance y sales minerales como las de 226ERS
Durante el entrenamiento o la competición nos centraremos en que nuestro rendimiento no baje demasiado, para ello podemos usar unos geles energéticos como Victory Endurance Energy UP.
Después de haber realizado la prueba o entrenamiento es fundamental centrarnos en la recuperación por lo que un producto como 226ERS Recovery Drink es ideal.
Dispones de más información sobre errores en la suplementación en deportes de resistencia es esta entrada anterior de nuestro blog.
Recuerda que estamos a tu disposición para cualquier consulta sobre los errores en la alimentación del cilista u otro producto en el 911309808, el Whatsapp 689326474, info@bulevip.com y nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena