Cuando nuestras defensas están bajas nos sentimos faltos de energía y somos más propensos a padecer infecciones e incluso enfermedades como gripes o resfriados. Cuidado nuestra alimentación y siguiendo estos sencillos consejos, podemos fortalecer nuestro sistema inmunitario.
Alimentación
Una dieta equilibrada es un pilar fundamental para gozar de buena salud. Mucho se ha hablado del tema, pero podemos señalar algunas indicaciones:
- Consumir frutas y verduras diariamente, ya que son los mejores alimentos para conseguir vitaminas y minerales, antioxidantes, fibra y gran cantidad de agua ¡Todo en uno! Entre los alimentos TOP de esta categoría, podemos destacar el tomate, el brócoli, los frutos rojos o las zanahorias. Mención aparte merece el ajo, un potente antimicrobiano natural capaz de mejorar el sistema cardiovascular.
- Recortar el consumo de carne, especialmente el de la carne roja, que debe limitarse a una vez a la semana. Un consumo excesivo de carnes rojas puede desembocar en enfermedades cardiovasculares, obesidad, colesterol e incluso algunos tipos de cáncer.
- Evita el azúcar refinado, un poderoso enemigo de nuestra salud. Apuesta por alternativas más sanas como la stevia, la miel o la splenda.
Hidratación
La hidratación también es fundamental, no podemos olvidar que nuestro cuerpo es 60% agua, y que este elemento interviene en el transporte de nutrientes, en la eliminación de desechos sobrantes del metabolismo y regulando nuestra temperatura entre otras funciones.
Es recomendable beber en torno a 2 litros de agua al día. Si eres de esas personas a las que le cuesta beber dicha cantidad, las Bebidas Bolero son tu gran aliado; disponibles en gran varidad de sabores y sin grasas ni azúcar,conseguirán que bebas agua sin darte cuenta.
Omega 3
El omega 3 es un ácido graso esencial para cuidar de nuestro sistema inmunitario, ya que ayuda a eliminar las grasas que no son insaturadas y a reducir el colesterol. Podemos encontrarlo en alimentos como el pescado azul, el aguacate, frutos secos y el aceite de oliva. Si no te gusta el pescado, o necesitas un aporte extra de este nutriente siempre tienes la posibilidad de complementar tu dieta con comprimidos, como por ejemplo Vitobest Omega 3, un Omega 3 inoloro y sin sabor que evita problemas estomacales como el reflujo.