Los alimentos y suplementos más importantes para ganar músculo
La alimentación es tan importante como el entrenamiento a la hora de ganar músculo, y es que, si no le suministras el combustible adecuado a tu cuerpo, no lograrás los resultados esperados por mucho que te machaques en el gimnasio. Al combinar una dieta equilibrada con la suplementación adecuada, conseguirás un efecto sinérgico y garantizar una ganancia muscular óptima, sacando el máximo partido así a todo minuto de tu entrenamiento.
Huevos
Los huevos son el alimento natural con mayor cantidad de proteínas que existe; para hacernos una idea, un huevo de tamaño mediano contiene aproximadamente 7 gr de proteína pura. El huevo es un alimento muy versátil que podemos incluir tanto en comidas principales como en desayunos y meriendas, por ejemplo, en forma de tortitas o crepes.
Si quieres restar calorías al huevo, no tienes más que eliminar las yemas. Puede optar por botellines de claras listos para cocinar, como el de Clarou.
Ternera
La ternera es rica en proteínas y presenta una composición muy similar a la de los músculos humanos, lo cual facilita significadamente la absorción de sus nutrientes.
Carnes blancas
Dado que no es recomendable consumir carnes rojas a diario, podemos combinar el consumo de ternera con como el pollo y el pavo. Estas carnes blancas también son ricas en proteínas y contiene menor cantidad de grasas saturadas y un alto contenido en hierro, fósforo y potasio entre otros.
Proteína de suero de leche
La proteína de suero de leche o protein whey es el mejor suplemento para aumentar masa muscular y es que ha demostrado ser la proteína con mayor valor biológico y favorecer en mayor medida el rendimiento deportivo.
Omega 3
Los aceites de pescado contienen una gran cantidad de Omega 3, un ácido graso que además contribuir al correcto funcionamiento de nuestro corazón y reducir los niveles de colesterol malo, favorece la producción de testosterona clave para el desarrollo de muscular.
El omega 3 puede encontrarse en el aceite de oliva y en pescados como el atún, la sardina, o la caballa. Aquellas personas que no consumen pescado de manera habitual, como por ejemplo vegetarianos o veganos, pueden incluir este ácido graso a través de comprimidos.
Creatina
La creatina es capaz de aumentar la fuerza y promover el desarrollo muscular, además de acelerar la recuperación. La creatina se encuentra de manera natural en alimentos como el pescado o la ternera, aunque en dosis muy pequeñas, por lo que es habitual recurrir a la suplementación en este caso.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena