Suplementos fundamentales: vitaminas y minerales.
Como todos sabemos, el campo de la nutrición deportiva y suplementación abarca un gran abanico de posibilidades, en el presente post vamos a comenzar por la base de toda suplementación: vitaminas y minerales.
Vamos a comenzar con las vitaminas; aunque no sean nutrientes energéticos, sí son muy importantes para el funcionamiento adecuado del cuerpo humano, ya que intervienen en múltiples reacciones metabólicas que ayudan a defender y proteger el organismo del estrés derivado de la actividad física.
Los suplementos multivitamínicos son complejos, reuniendo vitaminas y minerales en una única cápsula. Están pensados, sobre todo para suplir las necesidades nutricionales que la mayoría de las personas, y sobre todo deportistas, sufren debido a un estilo de vida activo y ajetreado.
Algunas de las vitaminas más importantes son:
Vitamina A:
– Esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos
– Esencial para el desarrollo celular
– Ayuda al sistema inmune
Vitaminas B1:
– Absorción de glucosa por parte del sistema nervioso
Vitamina B2:
– Produce glóbulos rojos junto a otras vitaminas del complejo B, y en conjunto con la niacina y piridoxina mantiene al sistema inmune en perfecto estado.
Vitamina B3:
– Mejora el sistema circulatorio
– Estabiliza la glucosa en sangre
Vitamina B6:
– Interviene en la formación de hemoglobina en sangre
– Mantiene el sistema inmune
Vitaminas B12:
– Interviene en la formación de glóbulos rojos
– Es necesaria para el metabolismo del ácido fólico
Este complejo contiene múltiples vitaminas: C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, D…ayudándote a mejorar las funciones que refuerzan estas vitaminas.
Por otro lado los minerales son necesarios para la regulación de la hidratación del cuerpo, el pH de la sangre y el funcionamiento de las neuronas y de los músculos. Los deportistas, especialmente aquellos que se somenten a algún tipo de restricción alimentaria, pueden no ingerir las cantidades suficientes de calcio y de hierro, además del estrés fisiológico al que están expuestos día tras día, por tanto una buena alimentación acompañado de un buen suplemento supliría cualquier carencia posible.
Este suplemento que te hemos presentado contiene magnesio, zinc, B6, además de ácido málico para la asimilación de tales minerales.
Junto a las vitaminas y minerales, cabe destacar también el beneficio de los antioxidantes, ¿debido a qué? El ejercicio produce radicales libres que pueden alterar las estructuras de las células produciendo la inflamación en los músculos. Algunas de las sustancias que provocan acción antioxidante son, entre otras, la vitamina A, C y E, el zinc, cobre, manganeso y el selenio. Si quieres leer más acerca de los antioxidantes, te animo a pinchar sobre el siguiente link: https://bulevip.com/blog/antioxidantes-y-sus-funciones/
El producto Victory Endurance Anti-OX9 que te mostramos arriba, es un potente antioxidante con, hasta 9 sustancias para evitar que los radicales libres hagan de las suyas en tu organismo, entre estas sustancias se encuentran: Glutation reducido, extracto de cúrcuma, ácido alfa-lipoico, vitaminas A, C y E, minerales como el selenio y molibdeno…
No dejes escapar el poder de este tipo de suplementación, seguro que sientes la diferencia.
SOBRE NOSOTROS
“¿Qué necesitan nuestros clientes antes, durante y después de entrenar?”
Hemos crecido gracias a su confianza y al compromiso de brindar productos de calidad que impulsen su rendimiento y bienestar. ¡Entrenamos juntos!
5 € Gratis
De saldo
NUESTROS PROFESIONALES
Aida Baena