Enviar a: Portugal
Tem alguma pergunta?
Faça uma pergunta à comunidade se tiver alguma dúvida sobre este produto.
Sin gluten, sanísimos y con una alta cantidad de minerales, fibras y vitaminas: las semillas de chía y el trigo sarraceno acaban de incorporarse a la despensa Bio Bio de Santiveri abriendo un mundo de posibilidad para tus recetas. Descubre qué les hace tan especiales.
Semillas de Chía Bio – Santiveri:
De Agricultura Ecológica
Hasta hace unos años el uso de la chía estaba limitado al pan y las galletas. Lo que muchos no sabían todavía es que la chía es uno de los alimentos más nutritivos del planeta.
Originaria de México, narra la leyenda que los guerreros aztecas podían sustentarse durante todo un día con tan sólo una cucharada de chía. Y es que esta semilla, además de ser rica en fibra y ayudar así el tránsito intestinal, es una de las mejores fuentes vegetales de ácido grasos omega 3 (6,6%) y omega 6.
Sus proteínas son de alta calidad, no contiene gluten y es un alimento riquísimo en minerales. Tiene más hierro que las lentejas, más potasio que los plátanos, más zinc que los mariscos, el doble de calcio que la leche y cuatro veces más fósforo que el pescado.
En cuanto a su sabor, es sutil, con una textura algo crujiente que la hace muy agradable. Se puede añadir a cremas, yogures, bizcochos, galletas, ensaladas, salsas y, por supuesto, a panes caseros.
Para aprovechar al máximo sus nutrientes, puedes triturarla con un molinillo de café; eso sí, si te sobra algo, consúmelo cuanto antes para que no pierda sus propiedades.
Ingredientes: 100% semilla de Chía (Salvia Hispanica). Procedente de la agricultura ecológica.
Modo de empleo: Se pueden tomar solas directamente o mezcladas con zumos, yogures, cremas, etc. También pueden añadirse a ensaladas, cereales del desayuno, sopas, aliños, o añadirlas a la masa del pan como ingrediente. En el entorno de una dalimentación equilibrada, la ingesta diaria de semillas no deben superar los 15 g.
Ainda não há perguntas para este produto.