Informazioni sul prodotto Guerlain Vetiver Eau de Toilette Vaporizador 200 Ml Hombre
UNA EXHALACIÓN DE NATURALEZA AL AMANECER
Vetiver de Guerlain es un “Eau de Toilette” para hombre de notas amaderadas y aromáticas. Estamos ante la primera fragancia masculina de la Maison Guerlain, creada por su fundador, y que pretende evocarnos en medio de un campo a primera hora del amanecer, para poder así apreciar sus aromas húmedos y terrosos.
Esta fragancia fue creada en el año 1959 por Jean-Paul Guerlain, quién pretendió transmitirnos el dualismo de la naturaleza: frío y calor, equilibrio y desconcierto. Esta esencia está dedicada a un hombre amante de lo rural, del olor a tierra mojada u hojas húmedas o de la fría brisa matutina. Sensaciones únicas que solamente este perfil sabe apreciar cómo es debido.
Su pirámide olfativa inicia con notas frescas y cítricas, como bergamota, limón, naranja y pomelo, causándonos una impresión muy similar a la clásica colonia de la época, pero rápidamente desparece ese aroma para dar paso a sus notas más viriles e intensas: hojas de tabaco, pimienta y nuez moscada, matices picantes que en las décadas de los 50 y 60 estaban totalmente ligadas a la masculinidad. Para finalizar su estela, Guerlain incluye sándalo, pachulí y haba tonka, aportándole así un tono ligeramente más leñoso.
CABALLERO CLÁSICO. Esta fragancia describe a un caballero clásico de la época. Un hombre elegante y robusto, muy caballeroso y con un alto nivel de educación y respeto. En definitiva, un completo galán.
COMPOSICIÓN SIN CAMBIOS. Muchos son los perfumes que con los años van reformulando su composición. En este caso, Vetiver la mantiene intacta desde el 1959, año de su lanzamiento, sin haber incluido ni excluido ninguno de sus componentes iniciales.
22 AÑOS. Son los que tenía Jean Paul Guerlain cuando creó esta maravilla. En él quiso plasmar su amor por el campo y todos los elementos que lo componen, creando así una fragancia informal, pero a la vez, altamente elegante.