¿Buscas una merienda nutritiva, cargada de alimentos sanos y que te aporte la energía necesaria para entrenar? Aquí tenemos la solución, varias propuestas para tu paladar y sacarle el máximo rendimiento al entrenamiento.
– Pasta de muesli con requesón: comida cargada de hidratos y proteína pre-entrenamiento.
Ingredientes (1 toma-1 persona): 150gr de avena // 150gr de ciruelas secas // 100gr de requesón.
Modo de preparación: calentar un vaso de agua hasta que comience a hervir, añadir los copos de avena y remover hasta que se haga una pasta (posibilidad de añadir un poco más de agua si la pasta es muy espesa). Una vez hecha la masa, retirar del fuego y añadir el requesón y las ciruelas troceadas. Mezclar todo en un bol y listo para consumir. // Se le puede añadir una pizca de canela para potenciar el sabor.
– Tostadas de pan de cereal con queso de untar, carne de membrillo, mermelada de fruta….: si tu entrenamiento va a ser largo, de resistencia y quieres salir con las reservas llenas, no dudes en comer un par de tostadas al menos 1h antes de entrenar para evitar problemas digestivos.
Ingredientes (1 toma/1 persona): 2 trocitos medianos de pan de cereal, pan blanco o pan integral // Queso de untar //Carne de membrillo // Mermelada de frutas.
Modo de preparación: Tostar el pan, untar con los ingredientes elegidos y disfrutar de la merienda.
Por último presentamos esta última merienda que no deja indiferente a nadie:
– Batido de frutas + avena: si eres de los defensores de la leche y puedes tolerarla bien antes del entrenamiento, esté es tu batido…tomar mínimo 1h antes del entrenamiento.
Ingredientes (1 toma/ 1 persona): 1 vaso de leche desnatada // 1 plátano // 1 cuchara de postre de cacao en polvo desgrasado // 5 cucharadas soperas de avena.
Modo de preparación: Batir todo hasta que quede una mezcla homogénea para servir y tomar. // Podemos añadir una pizca de canela y trocitos de nueces.
¿Cuál prefieres?
Pingback: Merienda perfecta! | SportSquare