Todos sabemos que el pilar del entrenamiento de pecho son los ejercicios de press, ya que permiten mover gran cantidad de peso, aunque a veces usemos otros músculos secundarios quitando enfásis al pectoral. A continuación vamos a conocer varios ejercicios para trabajar de manera aislada el pecho, presten atención:
- Cruces en poleas: con dicho ejercicio puedes cambiar la zona de trabajo a las diferentes porciones de pecho, dependiendo la altura de las poleas y también a la altura en la cual juntes las manos (cuanto más abajo las sitúes más énfasis pondrás en la región inferior del pecho)
- Apertura con mancuernas en banco inclinado: ejercicio típico para aislar la zona superior del pecho. Puedes variar el ángulo de inclinación del banco durante las diferentes series para alterar la incidencia en las distintas fibras musculares.
- Máquina contractora: la mayor ventaja de utilizar las máquinas contractoras es que no tienes que preocuparte por mantener los codos flexionados porque se bloquean en un plano de movimiento concreto. Los ejercicios con máquinas son una buena elección para aumentar las repeticiones en las últimas series.
Aquí os dejo este pequeño aperitivo para comenzar a aislar pectorales. En siguientes post seguiremos aumentando el número de ejercicios.