Muchos afortunados ya os encontráis de vacaciones, pero no queréis renunciar a vuestra gran pasión ¿Qué tal descubrir un nuevo deporte con el que seguir en forma? ¡Os proponemos 10 refrescantes sugerencias!
1 Surf: Inevitablemente pensamos en deportes de verano y el surf se nos viene a la cabeza. Este deporte es sin duda uno de los más completos que podemos practicar en la playa, pues combina un trabajo aeróbico con tonificación, y es un ejercicio genial para mejorar la coordinación y el equilibrio.
2 Windsurf: Esta variante del surf es una actividad perfecta para relajarnos a la vez que trabajamos hombros, brazos y especialmente la parte baja de la espalda. A medida que se avanza en este deporte mejoramos nuestra capacidad cardiorespiratoria, pues las maniobras se van complicando y la velocidad crece, pudiendo llegar a quemar casi 1.000 calorías por sesión.
3 Kitesurf: Otro deporte de la familia del surf con el que realizamos un trabajo aeróbico a la vez que tonificamos extremidades y tronco, generando un plus de adrenalina.
4 Piragüismo: Un deporte perfecto para fortalecer el tren superior y trabajar el equilibrio, y que puedes practicar sólo o en equipo.
5 Trekking: Si no te gusta la playa, pero no quieres renunciar a practicar deporte este verano, el trekking es una buena alternativa. Conoce nuevos lugares y disfruta del aire puro, ajustando la intensidad a medida.
6 Buceo: Bucear te permitirá descubrir parajes únicos mientras consigues fondo pulmonar, y tonificas tus músculos gracias a la natación. Además es uno de los deportes de verano más relajantes que existen.
7 Voley Playa: Un deporte ideal para practicar por parejas o por equipos, con el que trabajas prácticamente todo el cuerpo, y mejoras la circulación.
8 Esquí acuático: Perfecto para tonificar brazos y piernas a la vez que liberamos tensión. Sin embargo, el gran beneficio de este deporte es la mejora del equilibrio y los reflejos, imprescindibles para mantenerte en pie en los esquíes.
9 Rafting: Un deporte trepidante en que trabajarás tus habilidades sociales al trabajar en equipo. Con el rafting, además mejorarás tu sentido del equilibrio y mejorarás la capacidad cardio-pulmonar a la vez que liberas adrenalina.
10 Natación: El rey por excelencia del verano, y es que es un deporte con el que se trabajan hasta 2/3 del total de nuestros músculos del cuerpo, con el trabajamos la capacidad cardiopulmonar, fortalecemos articulaciones, mejoramos la flexibilidad, favorecemos la circulación y eliminamos las secreciones bronquiales. Y si practicas regularmente la natación en la piscina, no dudes en cambiar el gimnasio por la playa y saca provecho de todos los beneficios para la salud del agua marina.
¿Echas de menos algún deporte de verano en este ranking? ¿Cuál es tu preferido?