Tan sólo quedan unos días para que el verano llegue oficialmente y ya son muchos los que se han puesto manos a la obra para lucir el bronceado perfecto. Tomar el sol en exceso y sin la protección adecuada puede poner en riesgo la salud de tu piel y hacerte propenso a sufrir graves enfermedades, por lo que no puedes perderte nuestros consejos para potenciar el bronceado de manera natural y sin poner en riesgo tu salud.
Cuida tu alimentación
Los alimentos ricos en carotenos, flavonoides y vitaminas A, B, C y E hacen que tu cuerpo pueda absorber más fácilmente los rayos UVA del sol, haciendo que tu piel se ponga morena más rápidamente.
Así, alimentos como naranjas, zanahorias, albaricoques, manzanas, melones, espinacas, tomates, cítricos, kiwis, calabaza o frutos secos, no pueden faltar en tu dieta.
El omega 3 es un ácido graso esencial para mantener el buen estado de la piel y combatir la deshidratación, por lo que a este grupo de alimentos recomendables se unen el aceite de oliva, los frutos secos y el marisco, que además contiene zinc, mineral que interviene en la síntesis del colágeno y que potenciará la belleza de tu piel.
Utiliza siempre protección
Muchas personas evitan utilizar crema solar de un factor alto, ya que creen que así no se pondrán morenos y no es cierto. Puede que tu piel tarde un poco más en coger color, pero estarás protegido ante el sol evitando la aparición de manchas, arrugas prematuras y lo que es más importante, del cáncer de piel.
Utiliza un factor de protección elevado, especialmente en los primeros días de exposición al sol. Una vez que tu piel tenga un tono más moreno, puedes bajar el factor de la crema, pero nunca tomes el sol sin protección. Recuerda, aplícate la crema al menos media hora antes de empezar a tomar el sol.
Duración y frecuencia de las sesiones
Es preferible que tomes el sol varios días a la semana en sesiones que no superen los 30 minutos, antes que pasar largas sesiones al sol un par de veces en semana. De esta manera tu piel tendrá más tiempo para regenerarse y el bronceado será más paulatino.
En el caso en el que tengas que pasar un largo tiempo en el sol, por ejemplo, un día en la playa, intenta alternar sol y sombra y renueva la crema solar cada 2 horas aproximadamente.
Hidratación
La hidratación interna y externa es fundamental para lucir el bronceado perfecto, por lo que no debes olvidar beber agua, además de nutrir tu piel.
Utiliza una leche hidratante diariamente para mantener tu piel hidratada, incluso en aquellos días en los que no tomes el sol. Además de esto, utiliza una crema específica o after sun, más potente después de cada sesión.
Utiliza algún complemento potenciador de la melanina
Para un bronceado más rápido puedes complementar tu alimentación con un potenciador de la melanina, el pigmento responsable del color de la piel, como Drasanvi Bronze, a base de aceite de rosa mosqueta, betacarotenos y vitaminas A, E y C.