Gómez Noya se impuso en el triatlón que se celebró en el día de ayer en Río de Janeiro, prueba que le da el acceso directo para los Juegos Olímpicos de Brasil que tendrán lugar el próximo año.
El segundo clasificado fue el francés, Vicent Luis, el cual batió al español hace tan solo 2 semanas en Hamburgo. Noya le aventajó esta vez en 14 segundos. El tercer puesto fue para Murray, entrando a meta a tan sólo 35 segundos del vencedor.
El triatleta español salió en decimotercera posición del sector de natación, consiguiendo remontar y liderar la prueba ya en la primera vuelta del segmento ciclista. Durante el sector de carrera le seguían los antes nombrados, Vicent Luis, Murray, además de Hauss y compañía, pero su fuerza y experiencia le hicieron alzarse con el triunfo, parando el crono en 1h 48min 26seg.
En séptimo lugar cruzó la meta el español Mario Mola a 1:11, y Alarza acabó en undécimo lugar a 1:38 del vencedor. Entre ambos, el mayor de los Brownlee, vigente campeón olímpico, entró en 10ª posición.
En féminas, el primer puesto fue para la imparable Gwen Jorgensen, por delante de las británicas Non Stanford y Vicky Holland, que han sido 2º y 3º respectivamente a escasos segundos de la americana.