Entrevista a Lorena On Fit Team Weider

20 marzo, 2019

Hace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lorena On Fit, una de las mejores atletas de Bikini Fitness e influencer conocida en todo el mundo, durante el evento Deporte en Acción organizado por Bulevip y Weider. Lorena On Fit, natural y espontánea como siempre, nos habló sobre sus secretos de entrenamiento, su rutina y nos desveló algún que otro secreto que aún no conocíamos de ella ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Entrevista Lorena On Fit Weider

Conocemos a Lorena On Fit

Bulevip: ¿Por qué has venido al evento Deporte en Acción con Weider?

Lorena On Fit: Bueno, porque tenía muchas ganas de juntarme con mucha gente. Actualmente estoy haciendo un tour por toda España, ya estuve en Madrid, pero hay mucha gente que no pudo venir a verme, y esta es una oportunidad para poder conocer a mis seguidores, también conocer a Chema*  y pasar un buen rato, y estar por aquí por Madrid.

*El atleta Chema Martínez (Team Victory Endurance) fue el otro gran protagonista de la jornada.

Bulevip: Y también para motivar a la gente ¿No?

Lorena: Y tanto ¡Eso siempre!

Bulevip: Lorena ¿Cómo comenzaste con un deporte como el fitness?

Lorena: Digamos que he pasado por muchas etapas, pero hubo un punto en el que yo no me sentía cómoda con mi físico y empecé a bajar y bajar de peso, y me di cuenta de que realmente no se me quedaba el físico que me gustaría tener. A raíz de comenzar en Instagram y ver cuentas fitness con físicos que me gustaban mucho más, unas líneas con más músculo, un abdomen más marcadito, cuando decidí que ese era el camino que yo tenía que seguir para conseguir el físico que a mi me gustaba. A raíz de ahí, comencé con mi primer preparador, mi primera dieta, mi primer entrenamiento organizado, y hasta día de hoy (…) En resumen, el fitness era el deporte que me iba a llevar al objetivo estético, y a raíz de ahí descubrí que no se trataba sólo de conseguir el objetivo, si no, de disfrutar del proceso, que al final es lo que hacemos.

Entrevista Lorena On Fit Bulevip

Bulevip: ¿El fitness fue el primer deporte que practicaste, o hubo más en ese intento de llegar al cuerpo ideal?

Lorena: Bueno, al principio cuando bajé de peso, hacía muchas clases dirigidas y muchísimo cardio, pero ese no era el deporte; sólo lo hacía para conseguir adelgazar. Desde niña, mi padre siempre se ha dedicado al mundo del culturismo y siempre ha intentado que yo practicase deporte, de hecho, siempre me había dicho “entrena, entrena, entrena” pero basta que te digan que tienes que ser arquitecto para que seas médico, y no me convencía. Al final, por mi propia voluntad, acabé en el mundo del fitness. Pero sí, mi padre había intentado que me aficionara al deporte de muchas maneras, incluso antes de esto hice baile acrobático y otras muchas cosas, pero no eran mi deporte.

Bulevip: ¿Qué te dijo tu padre cuando le dijiste “Papá, me voy a dedicar al fitness”?

Lorena: “¡Ya está bien, después de todas las veces que te lo he dicho!” Al final, obviamente, me apoyó, y tengo su apoyo por completo en todo esto. Me enorgullece mucho compartir con él un estilo de vida como este ¡La verdad es que mola mucho!

Bulevip: ¿Cuál es tu objetivo, crees que has llegado ya a tener el cuerpo ideal, o te falta todavía conseguir algo más? 

Lorena: Bueno, yo creo que el culturismo, el body building, es un deporte que requiere tiempo, y al final es una construcción que requiere años y años de constancia y trabajo. Por ello, no creo que haya un objetivo final, si no que es un proceso en el que siempre se puede ir mejorando. No es que haya conseguido el objetivo, sino que comparando con mi versión de “la Lorena” que empezó, he mejorado, he cambiado muchísimo. Mi físico no tiene nada que ver con el de entonces, y eso es lo que me enorgullece.

También me pongo presión porque no quiero conseguir X físico, no tengo prisa ni nada de eso, y entonces yo voy haciendo, voy mejorando mis puntos débiles y mejorando los fuertes ¡Aún me quedan muchísimos años, toda la vida! Además, lo veo como un deporte a largo plazo.

Bulevip: ¿Qué le recomiendas a una mujer que quiera iniciarse en este deporte?

Lorena: Yo al principio, como a todas las chicas, me daba bastante miedo, primero pensar cómo me podía afectar este tipo de deporte físicamente. Yo pensaba que en seguida me iba a poner fuerte; yo venía que iba a entrenar brazo, lo veía congestionado y decía ¡Madre mía los bíceps! Creía que se me iban a poner las piernas grandes y tenía cierto reparo en entrar en la zona de pesos libres, esa zona del gym que para mí era totalmente desconocida.

Yo lo que hacía cuando entraba al gym era entrar a clases dirigidas, subir a mi bici de spinning y de ahí no me sacaban. Claro, al adentrarme en ese mundo, lleno de gente, siendo nueva y que no sabía nada… Simplemente, deciros que todos hemos tenido un primer día, y que respeto complemente a la chica que es su primer día en el gym o que lleva poco tiempo, porque todos hemos pasado por ese punto en el que nos sentimos perdidos, las chicas, los chicos ¡Y todo el mundo!

Nadie nace sabiendo, yo lo que había en ese momento era investigar por Internet, ver cómo se hacía un ejercicio, y en mi casa probaba a hacer laterales ¡Pues yo que sé, con latas de coca cola! Era igual, la cuestión es que yo fuera al gym segura. No tengan miedo, yo llevo muchísimos años entrenando y no tengo un físico desproporcionado ni nada de eso.

Bulevip: Y a toda esa gente que dice “¡Ese deporte es demasiado duro para nosotras!” ¿Tú que les dices como mujer?

Lorena: Al final, todo deporte tiene que significar un reto, si no, no te motivaría. Si hiciésemos algo que no nos costase, que no te retase… ¡No aburriríamos! La vida si es fácil, aburre. Tiene que haber algo que suponga un esfuerzo, y al final es lo que te va a dar más satisfacción cuando lo consigas. Va a ser más satisfactorio conseguir un objetivo difícil, algo complicado, que algo fácil que todo el mundo pueda hacer.

Entrevista Lorena On Fit: Charla con Weider

Bulevip: ¿Cuál es tu rutina, desde que te levantas por la mañana, el tema de alimentación,  suplementación etc?

Lorena: Actualmente estoy en preparación y soy mucho más metódica, mucho más estricta y mucho más disciplinada porque tengo un objetivo cercano. Soy una persona que lo tiene muy claro ¡A mi ahora mismo me apuntas con una pistola en la cabeza y no me salto la dieta, porque esto lo hago por mi y lo voy a hacer de la mejor manera que sé!

Mi rutina ahora mismo es bastante monótona en ese aspecto; me levanto por la mañana y  lo primero que hago es pesarme, le paso el peso a mi preparador ya que controlamos el peso diario. Me preparo el desayuno, desayuno, y ya me pongo con mis correos, porque yo trabajo con asesoramientos online y entonces estoy todo el día con mi portátil. Hago mis tuppers si voy a pasar el día fuera de casa y es que el fintess es un estilo de vida no es sólo ir una hora al gimnasio, sino que te ocupa todo el día, desde esa primera comida del día hasta que te vas a la cama y descansas, y es que el descanso también forma parte de eso… Entonces me preparo mis comidas, suelo entrenar al mediodía y bueno, trabajar, entrenar. Eso es mi día a día.

Bulevip: ¿Cuál es la mejor hora para el entrenamiento?

Lorena: Yo siempre digo que no hay una mejor hora o peor hora, cada uno tiene la suya. Yo creo que el momento en el que tú te sientas más cómoda, en el momento que tú tengas más energía durante el día… Esa es la mejor hora para entrenar. Al final no se alinean los astros para que esa hora sea más anabólica y te crezcan más los músculos (RISAS). El momento en el que tú vayas a poder dar más de ti, vas a estar más cómoda en el gimnasio, pues bueno, porque hay menos gente, están las máquinas más libre o lo que sea, esa es la mejor hora para entrenar.

Bulevip: ¿Cuál es ese alimento que no puede faltar en tu dieta? ¿Y cuál ese por el que podrías saltarte la dieta?

Lorena: A ver, el que no puede faltar (ahora en preparación, osea, dieta DIETA) es el pollo y el arroz ¡Yo soy muy básica, estoy todo el día arroz-pollo- lechuga! ¿He dicho ya el arroz? (Risas). También clara de huevo, pescado, brócoli… Pero sobre todo, algo que no puede faltar es el ajo en polvo, eso es característico mío ¡No Falla!

Bulevip: ¿Y ese alimento que no puedes perdonar cuando no estás en competición? ¿Ese picoteo?

Lorena: ¡Yo soy doña picoteos cuando no estoy de competición! Las mujeres somos mucho de picotear, el hombre cuando se salta la dieta, se la salta bien. “Ay un poquito por aquí” “una torita de arroz por allí… Así parece más inofensivo. Yo soy doña picoteos, pero de cosas sanas ¿eh?

Lo que no me puede faltar, pues yo qué sé… Mi salto semanal, mi Burger, mi pizza… ¡Todas esas cosas, y mira que yo tengo un saque guapo! ¡Yo cuando me la peto, me la peto bien! (RISAS)

Bulevip: ¿Cuáles son esos complementos (suplementación) que no pueden faltar en una rutina de una chica fitness?

Lorena: Lo básico; multivitamínicos, siempre porque al final cuando haces una dieta puede fallar algún micronutriente, algún mineral, entonces, siempre mantengo el multivitamínico. Para chicas, yo siempre recomiendo el Omega 3, la proteína (los batidos) y BCAA con glutamina, que es lo que suelo utilizar durante todo mi año de preparación. También un pre-entrenamiento para cuando estoy un poco floja.

En etapas de definición utilizo un termogénico, quién me conoce ya sabe que tomo el Themo Caps siempre antes de mi entreno para darme un poquito de energía, e incentivar un poquito esa quema de grasa.

Bulevip: Entre todas las empresas de nutrición deportiva ¿Por qué elegiste Weider?

Lorena: Weider me eligió a mi, y para es un orgullo formar parte de este equipo. Mi padre siempre se ha dedicado a este mundo, y siempre he estado viendo en mi casa batidos de proteína de Weider y para mi formar parte de una marca tan reconocida, tan importante, en la que confío 100%, estar preparándome hasta el último día, con sus productos, sabiendo que estoy consumiendo calidad… Eso me da muchísima seguridad. Además, me siento muy identificada con los valores de la marca. Desde que empecé en este mundillo, empecé con Weider. No he cambiado, es mi marca, y me siento súper a gusto.

Bulevip: Lorena, has llegado a tener miles de seguidores en redes sociales ¿Cómo se pasa de querer ser profesora o abogada a ser instructora de fitness, o motivadora?

Lorena: En el momento en el que yo empecé en este mundillo, ya me abrí Instagram y ahí empecé a compartir recetas y compartir cosas. Ya te digo, yo me dedicaba a un sector totalmente distinto (el sector de la moda, y mientras compaginaba mi trabajo, empecé a estudiar a distancia y me di cuenta de que me gustaba.

Yo soy una persona que no se conforma con que alguien le diga que haga algo, yo siempre voy más allá, busco en Google, me informo, y me gustaba mucho investigar, leer blogs, leer artículos y cosas así y entonces decidí estudiar y formarme durante todos los años que empecé en Instagram. Todo eso hasta que finalmente creé mi proyecto, creé mi pasión, creé mi web, mi empresa, y el equipo que tengo hoy en día que está conmigo en los asesoramientos. Estamos trabajando con un montón de chicas y super a gusto, y muy feliz, porque realmente he conseguido convertir mi pasión en mi profesión. Yo creo que ese es el sueño de cualquiera, porque yo me despierto, y hago esa rutina, pero para mi no es rutina; es lo que elegiría hacer todos los días de mi vida.

Bulevip: Estás hablando mucho de tu padre porque tu familia es tu gran apoyo. ¿Hay cierta rivalidad entre tu padre y tú?

Lorena: Sí, mi familia, mi pareja y mis amigos son mi apoyo. Mi padre y yo nos picamos, además, entrenamos en el mismo gimnasio, muchas veces me dice “Hoy he hecho no sé qué…” y yo “ ¡Anda ya!”. Pero bueno, para mi padre es un orgullo máximo que su hija consiga lo que él no pudo llegar a conseguir por tema de salud, y cuando me ve a mí, ve que su hija ha conseguido su sueño.

Nos llevamos muy bien en ese aspecto, y cuando hemos vivido juntos nos hemos llevado muy bien en plan “dieta” ¡En mi casa sólo había cosas de dieta y guay!. Hay rivalidad, pero buena.

Bulevip: ¿Qué es lo que te gustaría que te preguntaran en una entrevista y que no te han preguntado aún? Por ejemplo ¿Cuál es ese secreto que nunca has contado a tus seguidores?

Lorena: Ostras… ¡Pues no lo sé! No te sabría decir….

Bulevip: ¿Te han hecho ya todas las preguntas?

Lorena: Sí. Yo por redes sociales suelo explicarlo todo, soy una persona muy natural y comparto casi todo mi día a día. Así que, si ya no lo he dicho por Instagram ¡Raro será, yo lo suelto todo!

Bulevip: ¿Cuál es esa pregunta que odias que te hagan? (Que a lo mejor te la he hecho yo también…)

Lorena On Fit: Bueno, cuando la gente no sabe del tema y me dicen “pero esto debe ser muy duro, ¿No?” o preguntas del estilo “¿No te apetece comer esto?” No creo que haya una pregunta que odie, yo agradezco muchísimo siempre que alguien pregunten algo siempre con educación y respeto.

No te pierdas la entrevista completa en vídeo en nuestro canal de Youtube:

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.