Tanto si quieres frenar la caída prematura del cabello, o si simplemente quieres lucir una melena más brillante y abundante, estos son las mejores vitaminas y complementos para el cuidado del pelo que no pueden faltar en tu dieta.
Ácido fólico o vitamina B9
El ácido fólico favorece la absorción de los nutrientes y promueve la regeneración de células. La carencia esta vitamina puede manifestarse en el envejecimiento prematuro, sequedad y caída del cabello.
- Podemos encontrar ácido fólico en alimentos como las espinacas, las alcachofas, los espárragos, la remolacha o el aguacate
Vitamina C
La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, fundamental no sólo para el cuidado del pelo, sino de las uñas, piel y articulaciones en general.
- Es inevitable pensar en vitamina C y que nos venga a la cabeza las naranjas, sin embargo otros alimentos que también contienen gran cantidad de esta vitamina como las guindillas, las acerolas, el pimiento rojo o el perejil.
Vitamina E
La vitamina E es un potente antioxidante que mejora la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo y puede llegar a acelerar el crecimiento del pelo.
- Alimentos como las almendras, las acelgas, las espinacas o la col son ricas en vitamina E.
Hierro
La carencia de hierro, puede provocar alopecia y una mayor fragilidad del cabello, y es un problema más frecuente en mujeres que en hombres, que además se acentúa durante la menstruación.
- Alimentos como las almejas, cereales integrales, o las legumbres son ideales para aportar un extra de hierro a nuestra dieta.
Biotina
La biotina, también conocida como vitamina H o B7 es el nutriente esencial para la regeneración del cabello, que además le confiere fuerza y grosor. Aunque los champús con biotina son muy populares, lo cierto es que este nutriente es absorbido en el intestino, por lo que los complementos en polvo o comprimidos como Collmar Beauty de Drasanvi son mucho más efectivos para un cuidado óptimo de nuestro cabello.
- Además de los complementos con colágeno y biotina, podemos encontrar este nutriente en alimentos como la soja, las nueces, los cacahuetes o los guisantes.