Alternativas saludables al aceite de palma

12 abril, 2017

El aceite de palma está de actualidad, y es que son cada vez más los alimentos en los que podemos encontrarlo, pese a los terribles efectos en que tiene en nuestra salud. Repasamos las claves sobre este peligroso ingrediente, así como alternativas saludables para proteger nuestra salud.

aceite de palma

Riesgos para la salud

El aceite de palma procede de la palmera ‘Elaeis guineensis’ y su producción se ha cuadruplicado en los últimos años llegando a convertirse uno de los más usados en la industria alimentaria,  dado su bajo precio en relación con otros aceites.

Este aceite es un tipo de grasa saturada que favorece el aumento de colesterol malo o LDL así como la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. Recientes estudios, han llegado a relacionarlo incluso con enfermedades como el cáncer. Este aceite, no sólo puede causar estragos en nuestra salud si se consume en grandes cantidades, sino que está provocando importantes problemas medioambientales, puesto que su producción se ha convertido en una de las principales causas de deforestación a nivel mundial.

En qué alimentos está presente

El aceite de palma se ha convertido en un ingrediente habitual de bollería, snacks, platos precocinados, cremas untables e incluso cosméticos. Es más común en grandes marcas que producen a gran escala, utilizando este aceite para abaratar costes.

Alternativas saludables

Para evitar un nivel de consumo que pueda resultar perjudicial para la salud, se recomienda llevar a cabo una dieta equilibrada, con el mínimo consumo posible de alimentos precocinados y bollería industrial.

Entre otra información nutricional, la etiqueta de los productos ha de informar de los ingredientes, por lo que podemos detectar fácilmente si un producto lo contiene. Cuidado, en ocasiones, no aparece explícitamente como aceite de palma, si no que se engloba dentro de la categoría “aceites vegetales”.

Siempre podemos optar por alimentos elaborados con otros aceites naturales, como el de coco, girasol y por supuesto, el de oliva.

aceite de oliva

Cada vez existe una mayor concienciación con este tema, y por ello marcas de primer nivel están sustituyendo el aceite de palma de todos sus productos, como es el caso de Amix, cuya nueva línea de está exenta de este aceite.

Actualmente sus cremas untables NocAmix son las únicas del mercado libres de aceite de palma, todo un capricho saludable para los que no quieren renunciar a este placer.

amix nocamix

En Bulevip contamos con una amplia gama de productos libres de aceite de palma, no dudes en echarle un vistazo en nuestra web bulevip.com y contactar con nosotros si necesitas que te asesoremos ¡Estamos a tu disposición para lo que necesites!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.