Operación Bikini ¡Acaba con la celulitis!

18 abril, 2017

Acaba de arrancar la Operación Bikini, y aunque la mejor manera de lucir un cuerpo perfecto en verano es cuidarse durante todo el año, es inevitable que en estas fechas queramos ponernos a punto brillar con nuestra mejor versión.

Hoy hablamos sobre cómo combatir la celulitis, un problema muy común puede aparecer incluso en el caso de personas delgadas y que practiquen deporte regularmente.

celulitis sculpt

La celulitis es un problema metabólico que puede tener su origen en una mala alimentación, una vida sedentaria, problemas de circulación o cambios hormonales. El factor hormonal hace que sea un problema más común entre mujeres, aunque ellos también pueden llegar a padecerlo; situaciones como el embarazo, síndrome pre-menstrual, menopausia o toma de anticonceptivos pueden aumentar el nivel de estrógenos, aumentando la retención de líquidos, y consecuentemente agravando el problema de la celulitis.

Aunque para muchos la celulitis es un problema meramente estético, lo cierto es que en fases avanzadas puede provocar otras molestias más serias, como pesadez en las piernas, edemas en tobillos e incluso hematomas. En caso de haber una deficiencia venosa significativa, puede aparecer junto a las varices, complicando incluso su tratamiento.

Como prevenirla

Sin duda, la alimentación es la clave para prevenir la aparición de la celulitis; evita dietas hipercalóricas y recorta el consumo de grasas, evitando alimentos como los fritos, bollería industrial o refrescos. Además, hay que prestar especial atención al consumo de sal que puede agravar los problemas de retención de líquidos.

El otro gran aliado para combatir la celulitis es el deporte; practicar ejercicio con moderación no sólo promueve la quema de grasas, sino que mejora la circulación.

Una ayuda extra

Es posible que ya lleves un estilo de vida saludable y aún así tengas celulitis. Pese a que existen tratamientos médicos especializados, te recomendamos que sigas estas sencillas pautas, con las que reducirás considerablemente el problema, de manera mucho más sencilla y económica:

  • Evita la ropa ceñida: Los pantalones ceñidos, así como el uso de tacones entorpecen la circulación.
  • Utiliza el frío: Una forma sencilla y cómoda de aplicarte frío diariamente, es terminar la ducha aclarándote la zona afectada con celulitis con agua fría durante unos 20-30’. Si lo prefieres, puedes alternar intervalos de agua fría y caliente para estimular aún más la circulación.
  • Que no falte una crema anticelulítica en tu rutina diaria: Cremas como Sculpt Celluless gel inhiben y previenen el almacenamiento de grasa en zonas como las caderas y el abdomen, además de tener un efecto reductor que te ayudará a moldear la silueta.
  • Masajes anticelulíticos: Aunque ya hay profesionales que ofrecen masajes específicos anti-celulíticos, lo cierto es que con un simple automasaje también te ayudará a activar la circulación.
  • Destierra los malos hábitos: El alcohol y el tabaco suponen un aumento de las toxinas que tu cuerpo se ve obligado a depurar, entorpeciendo la circulación. El tabaco además, acelera el envejecimiento prematuro de la piel, y destruye el colágeno, una de las proteínas más importantes para la salud de la piel.
  • Combina el tratamiento anticelulítico con algún diurético o quemagrasas: Luchar contra la grasa localizada es complicada, por lo que la toma de algún suplemento con efecto diurético o termogénico que te ayude a definir tu cuerpo en general, puede acelerar considerablemente los resultados. Productos como Sculpt Beaufit están específicamente diseñados para este fin, y combinan ambos efectos para conseguir resultados en un tiempo récord.

celulitis sculpt celluless y beaufit

¿Tienes alguna duda sobre cuál es el producto más adecuado para ti? No dudes en hacernos cualquier pregunta que tengas al respecto en el 911309808, en info@bulevip.com, en Whatsapp  685922554 o en redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.