5 alimentos que se deben comer diariamente.

15 diciembre, 2015

¿Cuántas veces has escuchado la frase «somos lo que comemos»? La alimentación es la base para tener una buena salud, en el presente post te vamos a mostrar 5 alimentos, los cuales deberíamos tomarlos casi a diario.

1. Tomates: éstos contienen gran cantidad de antioxidantes. Incluir tomates en la dieta diaria puede reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el tracto urinario, piel y estómago. Ideales para consumir en ensaladas aliñado con ajo, perejil y un toque de vinagre balsámico.

2. Zanahorias: ricas en carotenoides, unos compuestos que ayudan a prevenir enfermedades como asma, artritis, ciertos tipos de cáncer… Se recomienda tomar una zanahoria al día. Este alimento es ideal para incluir, también, en ensaladas, cocido o crudo.

3. Nueces: fruto seco saludable para el corazón, contiene los mismos polifenoles antiinflamatorios como el vino tinto y tanta proteína como el pollo. Son ideales para tomar post-entrenamiento. Se pueden mezclar, bien picadas, con aceite de oliva y añadir a recetas como pescados o carnes.

4. Espinacas: alimento rico en omega-3, calcio y ácido fólico. Son ideales para prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, derrames cerebrales… Además contienen grandes cantidades de luteína que ayuda a combatir la degeneración ocular.

5. Arándanos: son una de las frutas con más cantidad de antioxidantes. Previene el cáncer, la diabetes y problemas de alzheimer. Estudios actuales han demostrado que los arándanos mejoran la salud del corazón debido a su cantidad de vitamina A y C. Se puede tomar frescos, en mermelada, congelados.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Si te fijas, hemos hablado de 5 alimentos que se pueden combinar entre ellos para realizar una ensalada muy saludable, con gran poder antioxidante y cargada de vitaminas y minerales. Buen provecho.

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.