Beneficios del método Pilates

19 septiembre, 2016

El método Pilates es la disciplina perfecta para aprender a controlar la respiración y corregir las malas posturas que adoptamos de manera inconsciente, por lo que no es de extrañar que muchos deportistas de élite lo han adoptado como entrenamiento complementario ¿Quieres conocer más de este método?

pilates

Pilates es un método que combina el entrenamiento físico y mental, para desarrollar los músculos internos, con el fin de mejorar nuestro equilibrio, flexibilidad, estabilidad y concentración.

Su creador, Joseph H. Pilates ideó una rutina de 34 ejercicios, de los que surgen más de 500 combinaciones y variantes, que han de ejecutarse en un determinado orden, y siempre con un control total de la respiración.

pilatesAunque centro de nuestro cuerpo (abdominales, espalda y glúteos) son el objetivo a trabajar en Pilates, la realidad es que en este método ejercitamos la totalidad del cuerpo.  Todos los ejercicios han de ejecutarse de manera suave y progresiva, ejerciendo un total control sobre el cuerpo, por lo que requieren de una gran concentración.

¿Por qué es tan beneficioso para los deportistas?

  • Control de la postura: Pilates nos ayuda a corregir nuestra postura y eliminar los malos hábitos que realizamos sin darnos cuenta. Por ejemplo, una mala posición de nuestra espalda a hora de hacer pesas, disminuye el rendimiento además de aumentar el riesgo de padecer una lesión.
  • Tonificación: Con Pilates tonificamos el core, es decir, toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo, y que interviene de una manera u otra en todos los deportes.
  • Respiración: El control de la respiración es imprescindible para realizar correctamente los ejercicios de Pilates. Cuando logramos dominar la respiración, comenzamos a mejorar la capacidad pulmonar y favorecemos la circulación sanguínea.
  • Uso terapéutico: Todos los ejercicios de Pilates pueden adaptarse a las condiciones de cada persona, por lo que puede ser muy beneficioso en la recuperación de lesiones.
  • Descanso: Una sesión de Pilates te ayudará a conciliar el sueño, y además es una actividad ideal para practicar un descanso activo los días en los que no entrenes.

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.