Analizamos la VívoFit de Garmin! ¿la tienes?

15 julio, 2015

Garmin, el líder global en GPS, presentó hace algún tiempo su pulsera cuantificadora de actividad, se trata de Vivofit, una pulsera pensada para convertir las buenas intenciones en hábitos diarios, con un seguimiento del progreso durante las 24h del día. Debemos tener en cuenta que esta pulsera no utiliza la tecnología GPS, sino un acelerómetro interno.

garmin-vivofit-pulsera-700x383

garmin-vivofit-blueLo ideal sería llevar esta pulsera puesta durante todo el día, como si de un reloj deportivo se tratase, para así medir el tiempo que empleamos en estar activos y cuanto inactivos. El dispositivo nos marca una meta diaria de actividad física que debemos cumplir para considerarnos activos. A medida que vamos consiguiendo estas metas, la pulsera ajusta los valores para los días posteriores. Si te encuentras inactivo durante, al menos una hora, Vivofit nos avisará a través de una barra de color rojo que aparecerá en la pantalla para que intentemos movernos lo antes posible.

Además de todo lo que hemos nombrado, las funciones que nos presta esta pulsera son: contador de pasos, calorías quemadas, hora del día, control de sueño…

funciones-garmin-vivofit

La Garmin Vivofit se alimenta a través de dos pilas de botón CR1632, fáciles de cambiar cuando su batería se agote . La Vivofit también es resistente al agua hasta 50m. A su vez es compatible con monitores de ritmo cardíaco y podómetros que utilicen la conectividad ANT+.

Si queremos llegar a la excelencia, diremos que Vivofit la consigue, como vemos en la imagen superior, nos controla el sueño. Durante los momentos de descanso, la pulsera, con tan sólo tocar un botón y colocarla en modo SLEEP, mide las horas de sueño, así como los períodos de movimiento y sueño reparador.

A continuación dejamos un vídeo introductorio acerca de esta pulsera medidora de actividad:

La conectividad para transferir los datos de la pulsera al PC o smartphone se puede realizar de dos modos: por un lado para conectar la Vivofit al Pc basta con insertar el USB-ANT+ que nos proporciona Garmin Vivofit y realizar la conexión dejando pulsado el único botón de la pulsera, hasta que aparezca SYNC. Con el smartphone suele ser más rápido, ya que descargando la aplicación Garmin Connect y activando el Bluetooth los datos pasan rápidamente, dejando igualmente el botón pulsado hasta que aparezca en la pantalla SYNC.

Os animo a que utilicéis algún dispositivo que os ayude a mejorar vuestra calidad de vida!! La Vivofit es perfecta!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.