Calendario de Carreras Populares: Mayo de 2018

26 abril, 2018

En sólo unos días damos la bienvenida a uno de los meses más intensos para corredores y ciclistas, y es que en este mes de Mayo se celebrarán algunas de las carreras populares más esperadas del año; los 101 de Ronda, los 10.000 del Soplao, la Transvulcania… ¡Repasamos contigo el calendario de carreras populares!

101 Ronda

Sin duda los 101 de Ronda es uno de los eventos más esperados del año, y es que sólo conseguir un dorsal para la prueba ya es una hazaña. Con más de 25.000 preinscritos, 8.500 “cientouneros” se enfrentarán a esta prueba los próximos 11, 12 y 13 de Mayo en la localidad malagueña. Un año más se bate el récord de participación con casi un millar más de participantes con respecto a 2017; 1.500 corredores, 3.650 corredores por equipos y 3.350 ciclistas ¡Sin olvidar a los 1.200 menores que participarán en la modalidad infantil!

Calendario de Carreras Mayo 101 Ronda

Más información sobre la carrera aquí

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz

Continuamos con otro de los maratones más populares de nuestro país, EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se celebrará el próximo 6 de Mayo y que espera la participación de más de 5.000 deportistas. Uno de los platos fuertes de este maratón, es la modalidad sobre patines, que cada vez gana más adeptos.

Calendario de carreas Maraton Gasteiz Martin FIZ

Más información sobre la carrera aquí 

Carrera de la Mujer Madrid

Más de 34.000 corredoras participarán en una nueva edición de la Carrera de la Mujer en Madrid. Este evento es más que una carrera, con la que las mujeres quieren dar apoyo y visibilidad a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama o la violencia de género, además de reivindicar su lugar en el mundo del deporte. El próximo 6 de Mayo podremos ver en acción a corredoras de élite, junto a mujeres de toda condición, como Josefa Michel que se atreve con esta carrera a sus 96 años de edad ¡Todo un ejemplo de superación!

Calendario de carreras: Carrera de la Mujer Madrid

Más información sobre la carrera aquí

Transvulcania

El 12 de Mayo se celebra en Canarias una de las ultramaratones más esperadas del año; la Transvulcania. Esta prueba se caracteriza por un tener un recorrido duro pero espectacular, y es que recorre el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente dejando a los pies de los participantes un mar de nubes. No es de extrañar que los mejores corredores del mundo no quiera perderse este evento, sin ir más allá, este año podremos disfrutar de la presencia del noruego Stian Angermund-Vik, doble campeón del mundo y atleta del equipo Salomon.

Calendario de carreras Transvulcania

Más información sobre la carrera aquí

Los 10.000 del Soplao

El infierno cántabro, una de las citas más esperadas por ciclistas de todo el mundo, vuelve el próximo 18 de Mayo con su 12ª edición. Esta mítica marcha que transcurre por el Parque Natural Saja Besaya, recupera este año la prueba Gran Fondo en Carretera, una modalidad con 354 km de recorrido y un desnivel acumulado de 7.430 metros que se adentra en la comunidad de Castilla y León, que hará de las delicias de los más exigentes.

Calendario de carreras Los 10.000 del Soplao

Más información sobre la carrera aquí

Trail Menorca Cami de Cavalls

El próximo 18 de Mayo arranca el Trail Menorca Cami de Cavalls, prueba de ultrafondo que recorre la costa menorquina por un sendero ancestral y emblemático de la isla. El recorrido, con 185 km de largo y más de 2.863 metros de desnivel ofrece todo un reto a los participantes, que tendrán que completar la prueba en un máximo de 40 horas.

Calendario de carreras Trail Menorca

Más información sobre la carrera aquí

Challenge Salou

Cerramos este intenso mes con una cita ineludible para los triatletas, Challenge Salou. En esta edición, el circuito ha sido totalmente renovado, más cercano para los espectadores, que podrán disfrutar más de cerca de estrellas como Sara Loehr, Iñaki Baldellou o María Pujol.

Calendario de carreras Challenge Salou

Más información sobre la carrera aquí

Y tú ¿Participas en alguna de estas carreras? ¡Cuéntanos tu experiencia!  

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Calendario de Carreras Populares: Mayo de 2018

  1. Frank Reina

    Se os ha olvidado algo muy importante….. 3 carreras en una, Penyagolosa Trails.
    La MIM, la CSP y el Campeonato del mundo de Trail Runing. El 12 de mayo… En Castellón.

  2. david lizana perez

    TAMBIEN SE OS A OLVIDADO LA SUBIDA AL VELETA (GRANADA) 50 KM DE TRAIL REVIENTA CUERPOS LA MAS DURA DEL PLANETA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.