Circular en bici por la ciudad

10 junio, 2016

Para muchos de vosotros la bicicleta se ha convertido en vuestra compañera inseparable, y vuestro hobby se ha convertido en vuestro medio de transporte diario. Sin embargo, circular por la ciudad difiere bastante de vuestros entrenamientos habituales. Tanto si eres un gran ciclista, como si practicas deporte de forma ocasional, te recomendamos sustituir el coche por la bici ¡100% ecológico y saludable! No te pierdas estos consejos para circular en bici por la ciudad.

bicii cidudad

  • Utiliza siempre el casco, incluso en aquellas vías en las que no es obligatorio.
  • Utiliza las luces. Lleva siempre contigo una luz delantera y otra rasera para utilizarlas cuando caiga la noche.
  • Utiliza el carril bici siempre que sea posible. Si no tienes más remedio que circular por la carretera, busca los caminos con menos tráfico para reducir las posibilidades de sufrir un accidente.
  • Los cascos de música quedan terminantemente prohibidos, y que te aíslan del ruido exterior, aumentando las posibilidades de que te despistes.
  • No vayas a tu destino con el tiempo ajustado. Se trata de disfrutar del paseo e ir relajado, atento al entorno. Deja el entrenamiento para el tiempo libre y caminos más seguros.
  • Cuidado con los ángulos muertos. Al parar en los semáforos, intenta colocarte delante de los coches, ya que si te colocas en la diagonal corres el riesgo de que no te vean.
  • En las calles con más de un carril intenta circular más pegado a la izquierda, de esta manera “forzarás” a los coches a que se cambien de carril, evitando los adelantamientos más peligrosos.
  • Busca una bicicleta cómoda para circular por la ciudad. Puedes buscar una bici más sencilla y económica que la que utilizas para tu entrenamiento para hacer más cómodos los translados. Ten en cuenta que no estás compitiendo y no neceistas grandes prestaciones, si no comodidad.
  • Maximiza la precaución, al igual que los motoristas, los ciclistas son más vulnerables ante los accidentes. Además el resto de conductores presuponen que al ir en bici, circularás más lento, por lo que tienen a apurar las distancias en todas las maniobras ¡Toda precaución es poca!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.