Cómo elegir sillín de bicicleta con Fizik

23 mayo, 2018

Elegir sillín para tu flamante nueva bicicleta no es tarea sencilla; las sutiles diferencias que existen entre sillines pueden convertir a tu bicicleta en la mejor, o hacer de tus rutas un infierno. Para que aciertes con tu elección, te recomendamos los sillines Fizik, el fabricante Nº1 en todo el mundo, y te guiamos paso a paso para elegir el modelo que mejor se adapte a ti con su app.

Elegir sillín Fizik

Fizik te lo pone sencillo con su app

Fizik ha desarrollado una app gratuita, Spine Concept Evo, para ayudarte a elegir sillín. No tienes más que descargártela y seguir los pasos que detallamos a continuación para encontrar el modelo perfecto. Esta app es tan exacta que incluso la utilizan los vendedores de tiendas oficiales ¡Y está a tu alcance totalmente gratis!

¿Cuáles son los parámetros que mide esta app?

  • Peso y velocidad: Tu peso y decandencia determinan el tamaño del sillín; normal o largo.
  • Flexibilidad de la columna y la rotación de la pelvis: Estos indicadores repercuten directamente con la comodidad sobre la bicicleta y son determinantes para elegir uno u otro sillín. Para medir estos parámetros con la app, no tienes más que hacer un movimiento sosteniendo el móvil en tu pecho. (Lo explicamos a continuación).

Elegir sillín con Spine Concept EVO paso a paso

  1. Descarga la app para Android o IOS
  2. Selecciona la unidad de medida; el sistema métrico es el que utiliza metros, y el imperial el que mide pulgadas (utilizado tradicionalmente en países como Reino Unido).
  3. Llegarás a inicio de la app, lugar en el que puedes ver un vídeo demostrativo o filtrar por el tipo de sillín que estás buscando; carretera, triatlón o mujer.

Elegir Sillín app Fizik

Si buscas un sillín de carretera

En primer lugar la app medirá la flexibilidad de tu columna y la rotación de la pelvis que comentábamos. Para ello, debes ponerte de pie y apoyar el móvil en tu pecho con la pantalla mirando hacia adelante.

Pulsa “Empezar test”, espera 3 segundos hasta escuchar la señal de inicio.

Elegir sillín app Fizik parámetros

Flexiona el cuerpo hacia adelante, con la espalda extendida, hasta oír el sonido de confirmación.

Pulsa el botón siguiente para ver el sillín recomendado. La app te asiganará un estilo (snake, chameleon o bull) y te asignará un sillín acorde a tus características:

  • Snake: Hace referencia a los ciclistas más flexibles (“snake” o “Serpiente”), que pueden colocarse en cualquier parte del sillín y aún así permanecer estables y cómodos. De acuerdo con esta compresión Fizik puede recomendarte sillines como por ejemplo el Airone R1 con un diseño más bien plano.

Elegir sillín Fizk Serpiente

  • Chameleon: Los ciclistas “chameleon” o “camaleón” son menos flexibles y tienen menor capacidad para adaptarse a la forma del sillín. Es por ello que necesitarán modelos como Fizit Antares R1, con un diseño más ancho y ligeramente curvado.

Elegir sillín FIzik Camaleón

  • Bull: Los ciclistas “bull” o “toro” son los menos flexibles, y por tanto los que necesitan más amortiguación y un tacto más suave para desplazarse sobre el sillín cuando mueven el peso. El sillín Aliante R1, con un diseño más flexible y un revestimiento de fibra de vidrio, es ideal para este tipo de deportistas.

Elegir sillín Fizik toro

Si buscas un sillín de triatlón

En este caso se pide el peso y potencia sobre la bici para encontrar el sillín ideal. Si vas a comenzar a practicar este deporte, y no estás seguro con la potencia, puedes introducir un término medio; teniendo el cuenta que se miden los kilómetros por hora en llano, puedes probar con un valor en trono a los 25-30 km.

Si buscas un sillín para mujer

En este caso los parámetros varían debido a las características del cuerpo femenino; no tienes más que rellenar tu altura y potencia para obtener una sugerencia del sillín. Al igual que en el caso del triatlón, si vas a comenzar a practicar este deporte, y no estás seguro con la potencia, puedes introducir un término medio; teniendo el cuenta que se miden los kilómetros por hora en llano, puedes probar con un valor en trono a los 25-30 km.

Esperamos que este post te sea de utilidad a la hora de elegir sillín Fizik, no dudes en contactar con nosotros en 911309808, el Whatsapp 689 326 474 o info@bulevip.com ¡Te asesoramos sin compromiso

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.