La grasa se convierte en músculo, ¿seguro?

27 marzo, 2015

Para comenzar diremos que la afirmación de que la grasa corporal se convierte en músculo es: FALSO.

Ni la grasa se convierte en músculo, ni éste en grasa. Cada tejido corporal es totalmente diferente y esto es lo que vamos a aclarar en el presente post.

GRASA: está formada por adipocitos, que son unas células encargadas de almacenar energía a través de la grasa. La grasa se puede diferenciar por su localización (grasa subcutánea o visceral), según sus funciones en el organismo (grasa esencial o de almacenamiento). Otra clara diferencia es la forma en la que la grasa se almacena dependiendo el sexo de la persona.

Tipos de obesidad

MÚSCULO: está formado por tejido muscular y tejido conectivo entre otros. La característica que hace que el tejido muscular sea totalmente diferente al tejido graso es su composición a base de fibras musculares que a su vez se forman de estructuras más indivisibles y complejas.

Composición del músculo

Al ver esto, nos podemos hacer una idea de todas las particularidades que tienen ambas estructuras. Por ello cuando escuchemos eso de «la grasa se convierte en músculo» ya sabemos que es un mito. Para conseguir músculo debemos primero eliminar la capa de grasa que no deja ver ese músculo, para ello algunos de los entrenamiento más aconsejados actualmente son: HIIT (High Intensity Interval Training), entrenamientos con altas cargas… claro está que este tipo de entrenamientos deberemos adaptarlo a nuestro estado actual de forma y siempre que sea posible, supervisado por un profesional que nos ayudará a dar nuestro 100%.

Otro punto que debemos tener en cuenta es la hora en la que dejamos de entrenar por cualquier motivo, primero deberemos disminuir las kcal consumidas ya que nuestra actividad no será la misma y por otro lado si no disminuimos esas kcal, aquellas que no gastemos las vamos a almacenar en forma de grasa. Tendríamos por un lado una pérdida de músculo por falta de entrenamiento y por otro lado un aumento de la grasa al comer más de lo que necesitamos.

Por tanto, debemos ir desmontando mitos en el mundo del fitness para llegar a un consenso generalizado entre los amantes del deporte.

Muchas gracias!

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.