Levadura de Cerveza ¿Por qué incorporarla a tu dieta?

8 marzo, 2018

La levadura de cerveza se está convirtiendo en uno de los complementos más habituales en la dieta, especialmente entre veganos y mujeres embarazadas. Además, cada vez más personas la incluyen como un ingrediente extra en sus platos, por su alto aporte en vitaminas y minerales. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios para la salud que han convertido en el complemento de moda? ¡Te explicamos todo lo que debes saber sobre la levadura de cerveza antes de comenzar a tomarla!

Levadura de Cerveza

¿Qué es la levadura de cerveza y qué propiedades tiene?

La levadura de cerveza, o Saccharomyces cerevisiae, es un hongo que interviene en el proceso de fermentación de la cerveza, utilizado como complemento nutricional por sus numerosos beneficios para la salud. En su composición podemos destacar:

  • Alto contenido en vitaminas del grupo B, que ayudan a fortalecer el sistema nervioso y favorecen el correcto funcionamiento cerebral, llegando a mejorar estados de estrés o ansiedad. Estas vitaminas son muy importantes para personas de avanzada edad, vegetarianos y veganos, que son los grupos con mayor riesgo de padecer su carencia.
  • Alto contenido en cromo, mineral que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y normaliza la acción de insulina. El efecto de la levadura de cerveza sobre la glucemia en sangre es especialmente útil en las dietas de pérdida de peso, ya que ayuda a saciar la ansiedad por la comida.
  • Alto contenido en hierro y bajo en sodio, perfecto para prevenir estados anémicos, incluso en personas hipertensas.
  • Ácido fólico, imprescindible en periodos como el embarazo y la lactancia, por lo que la levadura de cerveza es recomendable incluso para mujeres embarazadas.
  • Fibra, que facilita el tránsito intestinal y contribuye a eliminar toxinas.
  • Ácidos grasos insaturados y lecticina, que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos.
  • Vitamina C, A, E, D y K, aunque en menor medida.

¿Tiene algún efecto secundario?

Estamos hablando de un complemento seguro en aquellas personas que gocen de buen estado de salud, a excepción de algunos casos poco frecuentes de alergias.

En caso de un consumo muy prolongado en el tiempo, si puede producir inflamaciones o irritaciones en la piel, anomalías que no deben producirse siempre que se realicen pequeños periodos de descanso.

  • Por su contenido en cromo, se desaconseja su consumo en personas con diabetes, ya que puede alterar la efectividad de determinados medicamentos para tratar dicha enfermedad.
  • Como todo complemento nutricional, se recomienda la supervisión de un profesional para incorporarlo a la dieta y poder sacarle así el máximo partido sin riesgos.

¿Cómo tomar levadura de cerveza?

Comprimidos

Los comprimidos son sin duda la forma más cómoda de incorporar la levadura de cerveza a tu dieta, especialmente si ha sido prescrita por un profesional. La dosis recomendada es de 3000 mg al día, dependiendo de las circunstancias personales, lo que se traduce entre 2-6 comprimidos diarios (dependiendo del fabricante), que pueden repartirse en varias tomas.

Levadura de cerveza Solgar

También podemos encontrar comprimidos de levadura de cerveza enriquecidos con otras vitaminas, o incluso con germen de trigo.

Levadura de cerveza y germen de trigo Amix

En polvo

Si no te gustan las cápsulas, o simplemente quieres probar a añadir la levadura de cerveza a tud recetas, también la tienes disponible en polvo. Puedes tomarla directamente, o añadirla a zumos y yogures. Si te gusta su sabor, también tienes la opción de espolvorearla directamente en tus platos o innovar en cualquier tipo de receta que se te ocurra ¡El límite es tu imaginación!

Levadura de cerveza el Granero Integral

Y recuerda, que puedes conseguir levadura de cerveza en todos sus formatos en Bulevip, con envío gratuito en 24 horas ¡No dudes en preguntarnos lo que necesites! 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.