Mitos sobre la fruta

15 junio, 2016

La fruta es sin duda uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro cuerpo, pues nos aporta vitaminas, minerales y fibra, además de ayudarnos a depurar el organismo. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de la fruta ¡Desmontamos los más conocidos!

mitos fruta

Tomar fruta de postre engorda

Aunque es recomendable tomar la fruta en ayunas para sacar el máximo provecho de sus nutrientes, no hay ningún fundamento científico de que tomar la fruta de postre engorde más, y es que la cantidad de calorías es el mismo, con independencia del momento en que se consuma.

Cuanto más dulce es una fruta, más azúcar contiene

El sabor de una fruta no tiene una relación directa con la cantidad de azúcar que tiene, como puede ocurrir con otros alimentos. Para saber la cantidad de azúcar, tendremos que analizar únicamente la composición química de la fruta en cuestión.

Por ejemplo, el albaricoque tiene una cantidad similar de azúcar a la manzana, pese a que su sabor es más dulce.

La piña ayuda a quemar grasa

Esto es falso, la piña no tiene ningún componente especial que acelere la quema de grasa, sin embargo esta creencia está muy extendida debido a sus propiedades diuréticas. La piña es una fruta genial para prevenir la retención de líquidos y evitar problemas como la celulitis, pero no tiene ninguna otra propiedad que la haga más beneficiosa para la quema de grasa que cualquier otra fruta.

No es bueno tomar fruta por la noche

Una de las creencias más polémicas. Sí que es bueno tomar fruta por la noche, siempre con moderación y eligiendo las frutas adecuadas. Evita cenar únicamente fruta, y apuesta por la combinación fruta+ verdura+ lácteo.

manzanas y peras

Entre las piezas más recomendables para tomar antes de ir a dormir podemos destacar las manzanas o las peras. Evita los cítricos, cuya bajo índice glucémico puede afectar a tu descanso, y otras piezas como los plátanos o fresa, cuyo alto contenido en fructosa hacen su digestión más pesada.

Recuerda que estamos disponibles para cualquier duda o consulta que tengas, en nuestro teléfono 911 309 808, en Whatsapp 685 922 554 o en info@bulevip.com

 

 

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.