Espirulina: El superalimento que ha conquistado a los deportistas

12 septiembre, 2019

¡La espirulina ha llegado para quedarse! Este superalimento no sólo se ha convertido en un ingrediente habitual en la dieta de los amantes de la fit food, si no que ha conquistado a deportistas de todas las disciplinas por sus numerosas propiedades ¿Aún no conoces la espirulina? ¡Sigue leyendo, a ti también te conquistará!

Para qué sirve la espirulina

¿Qué es la espirulina?

En contra de lo que muchos piensen, la espirulina no es una alga, si no una bacteria, concretamente la suma de las cianobacterias Arthrospira platensis y Arthrospira máxima, que son conocidas conjuntamente como spirulina o algas azules.

Aunque ya en la antigüedad la espirulina se extraía de la naturaleza de lugares como el Lago Chad, fue hace una década cuando esta bacteria comenzó a cultivarse de manera industrial.

Espirulina para adelgazar

La espirulina concentra una alta cantidad de proteínas de fácil absorción (suponen entre el 65-71% de su composición) y contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que se puede consideran una proteína completa.

Además, este superalimento contiene vitaminas (A, E, D, B1, B2, B3, B6, B12), fibra y minerales como el hierro, fósforo, magnesio, yodo y potasio, entre otros.

¿Para qué sirve la espirulina?

Echando un vistazo a las increíbles propiedades de esta alga, ya podemos hacernos una de para qué sirve la espirulina y por qué cada vez tiene más admiradores:

  • Tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento de las células y previenen la aparición de células cancerígenas
  • Acelera la recuperación tras el ejercicio. Gracias a su alto contenido en proteínas, la espirulina ayuda a regenerar más rápidamente las fibras musculares que se dañan al realizar un esfuerzo físico, de ahí que cada vez más deportistas la incorporen a su dieta
  • Refuerza el sistema inmune, reduciendo la posibilidad de contraer enfermedades e infecciones
  • Tiene efecto saciante, gracias a su contenido en fenilalanina, por lo que no es de extrañar que muchas personas tomen espirulina para adelgazar más rápidamente
  • Favorece el correcto tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra

Contraindicaciones espirulina

La espirulina es un complemento nutricional seguro, no obstante, se desaconseja su consumo en los siguientes casos:

  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Niños
  • Personas con fenilcetonuria (Enfermedad genética que impide el metabolismo de la fenilalanina)
  • Personas con alguna enfermedad previa o que estén bajo tratamiento médico (fundamentalmente personas con trastornos autoinmunes, problemas de tiroides o bajo tratamiento anticoagulante).

Las personas con alergias al marisco y al yodo deben consumir la spirulina con cuidado ya que tienen más probabilidades de padecer alergia también a este suplemento.

Cómo tomar espirulina

Tanto si quieres probar la espirulina para adelgazar, recuperarte más rápidamente tras el ejercicio o simplemente sentirte mejor, existen un sinfín de suplementos con los que puedes incorporarla a tu dieta. A continuación, te dejamos un par de recomendaciones y consejos sobre cómo tomar espirulina para que elijas el que más cómodo te resulte:

Cápsulas

Tomar espirulina en cápsulas sea quizá el método más rápido y sencillo para incorporarla a tu día a día. No tienes más que dividir la cantidad total de cápsulas (la dosis puede variar un poco según el fabricante) y tomarla junto a las comidas principales.

Por ejemplo, del suplemento Tongil Espirulina, tendrías que tomar 1 cápsula junto al desayuno, 1 con el almuerzo y otra junto a la cena. Esta dosis de 3 cápsulas puede ampliarse hasta 5, dependiendo de tus necesidades y dieta.

Tongil spirulina en cápsulas

 

Polvo

También es posible encontrar la espirulina en polvo, preparado para tomar mezclando directamente con agua, o bien para introducir de manera creativa en tus platos, ya que se puede mezclar con cualquier bebida o comida. La dosis recomendada diaria es de entre 5-10 gramos, dependiendo de tus necesidades y dieta.

Naturgreen espirulina en polvo

Contacta con nosotros si tienes alguna consulta sobre este suplemento o necesitas ayuda para gestionar tu pedido. Estamos a tu disposición en bulevip.com, el 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestras redes sociales ¡Te asesoramos sin compromiso!

Visita nuestra web Bulevip.com o contacta con nosotros a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente o Redes Sociales si necesitas si tienes cualquier duda relacionada con nutrición y deporte ¡Te asesoramos sin compromiso!

Aida Baena autora Bulevip

Comparte en las redes sociales

2 cometarios en “Espirulina: El superalimento que ha conquistado a los deportistas

    1. Aida Autor

      Hola Roberto, gracias por escribirnos. Tenemos varios suplementos de espirulina en polvo disponibles en nuestra web, te dejo el enlace directo a uno de ellos:

      https://bulevip.com/es/sin-gluten/16065-naturgreen-espirulina-en-polvo-bio-175-gr-8436542190725.html

      Si lo prefieres, también puedes hacer tu compra a través del teléfono 911309808, el Whatsapp 689326474 o nuestro email [email protected]. No dudes en preguntarnos cualquier otra cosa que necesites.

      Un saludo,

      Aida Baena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* He leído y acepto la política de privacidad.