Ponemos a prueba diferentes helados!

29 junio, 2015

¿Estáis preparados para conocer la información nutricional de los helados que tanto nos gustan? Vamos a poner a examen varios tipos para que te sea más fácil elegir el más «sano».

helados

Para abrir boca empezaremos por el Magnum Manía, una pequeña caja con helados mini que contiene: helado de vainilla con chocolate con leche y almendras, helado de vainilla con chocolate con leche, helado de vainilla con chocolate blanco y helado de vainilla recubierto de caramelo y chocolate con leche.

Los ingredientes que contienen cada helado son muy similares, encontrando en todos ellos: jarabe de glucosa, azúcar, grasas vegetales, pero que no nos dicen de que vegetal es. Alguno de ellos lleva mantequilla concentrada. También llevan leche desnatada rehidratada, proteínas de la leche etc…

La información nutricional de cada helado es:

informacion-magnum

¿Qué te parece tras conocer sus ingredientes y kcal? Pues bien, aunque conozcamos todos estos componentes, no están del todo claros, ya que la información dada en el cuadro superior es escueta. Nos indica por ejemplo la cantidad de hidratos pero sin especificar el tipo de azúcares que lleva, aunque son la mayoría. Igualmente, nos dice el total de gramos de grasas, pero no cuántas son saturadas, aunque también sabemos que son la mayoría.

Tras saber esto de los Magnum, podemos decir que no es un alimento para nada saludable, pero también cabe decir que si eres una persona activa y algún día te apetece uno de estos, adelante, seguro que te lo has ganado.

Vamos a continuar ahora con el helado almendrado de Nestlé. ¿Has leído alguna vez toda su información nutricional? Si no te has detenido a leerla, aquí te lo facilitamos: Leche desnatada en polvo, azúcar, agua, manteca de cacao, grasa vegetal, almendras, leche en polvo,jarabe de glucosa, lactosa y proteínas de leche, cacao, grasa láctea, emulgentes (mono y diglicéridos de los ácidos grasos E477,E476,lecitina de soja), estabilizadores (gama garrofín goma guar, carrogenanos), aromas, vainas de vainilla en polvo, colorante (beta caroteno). Puede contener trozos de otros frutos secos.

informacion-nutricional-nestle

Si te das cuenta, nos encontramos con la misma deficiencia que en los anteriores, no nos indica el tipo de azúcares, ni el tipo de grasa que contiene…aunque como siempre sabemos, estos componentes serán de los menos saludables (grasas saturadas, grasas trans…)

No recomendamos una ingesta abusiva ni continuada, pues los efectos para la salud y el sobrepeso no serán para nada los deseados.

Y para finalizar con este examen de helados, le toca el turno a MaxiBon Nata, comenzaremos con los ingredientes: leche desnatada en polvo, azúcar, agua, grasa vegetal, harina de trigo, jarabe de glucosa, cacao, lactosa y proteínas de leche, avellana tostada troceada, manteca de cacao, cacao magro, emulgentes (mono y diglicéridos de los ácidos grasos, E476,lecitina de soja), estabilizadores (gama garrofín goma guar, carrogenanos), gasificantes (bicarbonato sódico, bicarbonato amónico), extracto de malta, sal, aromas. Puede contener trozos de otros frutos secos.

maxibon

Como siempre, escasa información, no nos dice ni el tipo de hidratos, ni el tipo de grasas…pero sabemos que para nada son recomendables.

Claramente, si eres deportista o persona activa te puedes permitir alguno que otro, pero, por encima de todo, no recomendaría su ingesta en niños. Si un niño te pide un tipo de helado como este, intenta cambiarlo por alguno de hielo y con las menos kcal posibles.

Ahora que conoces un poco más acerca de los helados, ¿te comerías más de uno?

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.