¿Quieres ser mejor triatleta? Trucos ciclistas.

10 junio, 2014

¿Te apasiona el triatlón? ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades? ¿Quieres mejorar en bici?Amazing body! (Jessi Stensland, pro triathlete)Hazte esta serie de preguntas e intenta darle respuesta. ¿Ya?. Pues continúa leyendo, no te dejará indiferente.

1. Entrenamos triatlón, no ciclismo: por tanto en una semana tipo intentaremos no incluir más de 3 sesiones (dependiendo de nuestro nivel siempre), para no interferir al resto de sesiones.

2. Para sumar km regenera con salidas de 1h30 a ritmo muy suave.

3. Cuando notéis tensión muscular acumulada causadas por sesiones de carrera a pie o competición podéis usar las sesiones de fondo con dos finalidades, no dejar de lado la capacidad aeróbica y por otro lado ayudar a la regeneración muscular.

4. Para los que os guste entrenar en ayunas, aquí va un pequeño consejo: 20′ en ayunas encima del rodillo, ayudará a limar esos kilos de más, pero ojo, cuida también tu alimentación.

5. Si doblas sesiones, nunca metáis una tirada de calidad en la bicicleta cuando la sesión anterior ha sido una carrera de alta intensidad. Sólo conseguiréis agotar más al organismo y retardar la regeneración muscular.

6. Un buen entrenamiento tipo para ir adaptando la musculatura a la transición T2 es, incorporar antes de la sesión de carrera a pie, 20-30min de rodillo como calentamiento.

7. Tras un entrenamiento fuerte de carrera a pie viene muy bien a nivel regenerador, meter 20min suaves de rodillo. Durante este tiempo en rodillo puedes tomar un suplemento recuperador como, total recovery, perfecto para esos entrenos duros.

8. Disciplina para entrenar: si hay problemas para meter un determinado entreno: lluvia, viento… para evitar accidentes indeseados cambia la sesión. No merece la pena arriesgar una temporada por una caída innecesaria.

9. No obsesionarse con tener el mejor material: lo más importante sin lugar a dudas, buen entrenamiento y constancia.

ciclismo

10. Elige muy bien tu material para competir: las cubiertas que no estén gastadas, la presión de las ruedas, posición en la bici…. son detalles a tener en cuenta durante los entrenamientos, pero que durante la competición cobran un valor especial

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.