Os dejamos una receta fitness exprés ideal como cena post-entreno por su alto contenido en proteínas: tosta proteica de huevo y guacamole.
INGREDIENTES
- Weider Protein Bread
- Huevos (1 por cada tosta)
- 2 aguacates maduros
- Salmón ahumado (opcional)
- 80 gr de tomate
- 40 gr de cebolla
- ½ limón (o lima)
- Cilantro
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN
Guacamole
-Pelamos y lavamos bien el tomate y el cilantro, y los picamos en trozos lo más pequeños posible.
– Quitamos la piel al aguacate; para aprovechar al máximo, podemos partirlo por la mitad, quitarle el hueso y retirar la pulpa con ayuda de una cuchara sopera.
-Vertimos estos ingredientes en un recipiente, junto con el zumo de la media lima, y la sal y batimos. Podemos utilizar el mortero para que el guacamole se quede con trocitos, o bien pasarlo por la batidora si preferimos que quede una crema homogénea.
Merece la pena invertir unos minutos en preparar el guacamole casero para evitar los conservantes y colorantes artificiales, pero si vamos escasos de tiempo, también podemos optar por la fórmula preparada.
Tosta
Tostamos Weider Protein Bread durante unos minutos, hasta lograr el dorado deseado, mientras preparamos los huevos. Podemos freírlos, o bien prepararlos en el microondas para evitar el aceite y así reducir la cantidad de calorías; basta con abrirlos en un plato, añadir una pizca de sal y calentar durante 45-60’’.
Dado el tamaño de la rebanada de pan, también podemos elaborar la tosta con huevos de codorniz, en cuyo caso el tiempo de cocción es mucho menor.
Untamos la tosta con el guacamole y añadimos el huevo a la plancha. Si queremos darle un toque de sabor, podemos añadir unas virutas de jamón o unas lonchas de salmón ahumado ¡Súper sencillo, rico en proteínas, e irresistible!