Síntomas del estrés y cómo combatirlo | Vitanatur Equilibrium

2 junio, 2021

Hoy en nuestro blog hablamos sobre los síntomas del estrés y te damos los mejores consejos para combatirlo de la mano de Vitanatur Equilibirum.

Vitanatur equilibrium y estrés

¿Qué es el estrés y cuáles son sus síntomas?

El estrés es una emoción que todos experimentamos, un sistema psicológico de alerta con respecto a potenciales amenazas. Si bien es una emoción necesaria, sentir esa sensación de forma recurrente puede tener un coste en nuestra salud y, por ello es necesario identificar sus síntomas y contar con claves para ayudarnos a combatir el estrés.

En cuanto el estrés pasa de ser un mecanismo natural de protección a convertirse en una emoción incómoda que se manifiesta a partir de síntomas como alteraciones del apetito, insomnio e incluso diarrea, es necesario trabajar para ponerle coto.


Otros síntomas que suelen acompañar al estrés y que se pueden percibir en las tareas del día a día son el cansancio, el mal humor, la falta de concentración y lo que llamaríamos despistes o pérdidas leves de memoria.


Ante situaciones de estrés continuadas y de especial intensidad, somos susceptibles de padecer crisis de ansiedad, una situación en la que lo habitual es que la tensión muscular, la sudoración, la sensación de “nudo” en el estómago, dificultad para respirar y la opresión en el pecho estén presentes.

¿Cómo combatir el estrés?

La prevención es la mejor receta y para evitar que el estrés y la ansiedad tengan más protagonismo del necesario en nuestro día a día, lo más adecuado es contar con diferentes herramientas a las que podamos recurrir en de forma continua:

  • Practica deporte de forma regular
  • Desconecta del trabajo en cuanto salgas de la oficina
  • Fija más citas en tu agenda con tus amigos
  • Incorpora la respiración diafragmática o abdominal, para relajarte
  • Limita el consumo de café
  • Crea una rutina antes de dormir, mejor con un libro que con pantallas

Comprar Vitanatur Equilibrium

Junto con estas prácticas, el contar en nuestra dieta equilibrada con alimentos ricos en magnesio como las espinacas, las almendras o el chocolate negro podremos ayudar a mantener las funciones esenciales para el buen equilibrio nervioso.

Complementos alimenticios para combatir el estrés: Vitanatur Equilibrium

Si además queremos contar con complemento alimenticio que nos ayude a mantener el buen estado de ánimo, podemos optar por Vitanatur Equilibrium, un complejo alimenticio con una completa formulación que cuenta con extracto de azafrán* Satiereal®, el extracto de Rodiola*, L Triptófano, magnesio y vitaminas para un buen equilibrio emocional*

Vitanatur Equilibrium en Bulevip
* El Azafrán ayuda a mantener un buen estado de ánimo. La Rodiola ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico. Las vitaminas B1, B3, B6, B8, B9 y B12 y el magnesio contribuyen a una función psicológica normal.


Vitanatur Equilibrium está indicado para personas que sufren desánimo, preocupación y/o estrés. Personas con un bajo estado de ánimo, y para evitar picoteo en las dietas.

Se recomienda tomar 2 comprimidos al día, uno antes del desayuno y otro antes de la comida. Durante 2 meses.

Elige el formato que más se adapte a tus necesidades, de 30 o 60 comprimidos.

Autor: Vitanatur

Comparte en las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.